ÚLTIMA HORA

Tres de cada cuatro trabajadores están conformes con su trabajo

Según Randstad

Canarias Noticias - 03/07/2017
Mujeres trabajando

Tres de cada cuatro trabajadores (71 %) se muestran conformes con su empleo actual, lo que implica que en España 12,8 millones de profesionales están satisfechos con sus condiciones laborales, según un estudio que publica hoy la empresa de recursos humanos Randstad.

Esta cifra supone un descenso de dos puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y de tres si se compara con hace un año, y se sitúa como la segunda tasa más baja de los últimos dos años.

Según el director de relaciones institucionales de Randstad, Luis Pérez, esta caída se debe a que los trabajadores comienzan a buscar opciones de mejora en sus actuales condiciones laborales, debido al crecimiento económico y al optimismo que conlleva esta recuperación.

Atendiendo a la serie histórica, el nivel más bajo de satisfacción laboral se alcanzó en el tercer trimestre de 2014 cuando se registró un 64 % y la cota máxima se marcó a principios del 2016 con un 79 %.

El informe de Randstad muestra que a menor edad, mayor es el nivel de satisfacción laboral, ya que los ocupados menores de 25 años son los que se muestran más satisfechos con sus trabajos, mientras que los trabajadores mayores de 45 años con los más insatisfechos con sus condiciones laborales.

Durante el segundo trimestre de 2017, España registró un nivel de satisfacción laboral igual al de la media europea (71 %), situándose por delante de países como Reino Unido, Bélgica y Francia, cuya tasa de se situó en el 69 %.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día