ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Hidalgo da la bienvenida a los niños saharauis que pasan el verano en Gran Canaria

Canarias Noticias - 11/07/2017

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, recibió esta mañana en las Casas Consistoriales a un grupo de 24 niños y niñas saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, que van a pasar los meses de julio y agosto con familias de acogida de Las Palmas de Gran Canaria.

Hidalgo dio la bienvenida a los jóvenes y felicitó a las familias que, un verano más, vuelven a permitir el mantenimiento de este programa que permite que estos pequeños puedan pasar una temporada en Gran canaria, alejados de las altas temperaturas que en esta época del año se sufren en Tinduf.

El programa ‘Vacaciones en Paz’, que organizan la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) y la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (ACSPS), ha traído este verano a Gran Canaria a unos 200 niños saharauis.

Los jóvenes visitantes tuvieron oportunidad de conocer por dentro las Casas Consistoriales y el Salón de Plenos guiados por el propio alcalde que hizo las veces de anfitrión.

Durante las semanas que pasan en Canarias, estos pequeños tienen la oportunidad de acceder a servicios médicos para detectar enfermedades y actuar de forma rápida, complementando la atención sanitaria más básica que se proporciona en los campos de refugiados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024