La FEMP ve en la "turismofobia" a "oportunistas" que buscan visibilidad
El presidente de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), José Francisco Hila, ha avisado hoy de que hay "oportunistas" que se apuntan a la turismofobia porque les da "visibilidad", lo que supone un problema "más de fondo" que político.
En una entrevista en Onda Cero de la que informa esta cadena, el también segundo teniente de alcalde de Palma ha remarcado que las ciudades que viven del turismo están "preocupadas" por este fenómeno.
Hila ha considerado que cuando hay un ataque a personas y bienes, tanto la justicia como la policía deben actuar "sin tibieza" para asegurar una respuesta "contundente".
Ha recordado que en los dos últimos años se han batido récords de visitas de turistas a España, lo que ha podido provocar, a su juicio, "cierto agobio" en los vecinos.
Y ha admitido que también se han podido producir niveles de masificación que pueden disgustar a los visitantes si no se aborda lo que ha denominado el "techo de turismo".
"Hay que gestionar el éxito para no morir de ello. Una parte de la población tiene un cierto cansancio por el éxito del turismo", ha reconocido el alcalde de Palma, quien por otra parte ha lamentado que los ayuntamientos no tengan "posibilidad de control" ante la proliferación de los pisos vacacionales.