ÚLTIMA HORA

LOS REALEJOS

Turismo instala un nuevo panel informativo en tres idiomas en la iglesia del Buen Viaje de Icod el Alto

Canarias Noticias - 23/08/2017

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el concejal con funciones accidentales en Turismo, Benito Dévora, así como los ediles de zona de Icod el Alto, Alexis Hernández y Olga Jorge, hacían en la mañana de este miércoles 23 de agosto una visita por este núcleo, que se encuentra celebrando las fiestas en honor a Nuestra Señora del Buen Viaje. Al visitar la iglesia comprobaron la reciente colocación del panel informativo en tres idiomas con información sobre este templo, a iniciativa del Ayuntamiento, “tal y como se ha venido haciendo de manera progresiva en diversos puntos de interés turístico de todo el municipio”, explica el edil.

Manuel Domínguez indica que “este proyecto de señalética dirigido a documentar de cara al visitante enclaves históricos, patrimoniales y naturales del municipio con paneles informativos en español, inglés y alemán se inició a mediados de 2015 y trata de dar visibilidad internacional, por así decirlo, a nuestros atractivos”. Además del texto, incorporan un código BIDI que se puede leer a través de dispositivos smartphones dando acceso a información más ampliada recogida en la web turística municipal losrealejos.travel.

Ya son varios los paneles informativos de este tipo instalados, como el de la calle de La Pila de Realejo Alto por su significación para la festividad de Cruces y Fuegos de Mayo como punto de intercambio de la Santa Cruz de los cargadores de las calles de El Sol y El Medio, el del Mirador de El Lance, la parroquia matriz del Apóstol Santiago, la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción, en la Hacienda de Los Príncipes, en las ermitas de San Sebastián, San Vicente y San Pedro, en la Casa de La Parra-Los Lagares, en los Lavaderos de Tigaiga, en el parque La Magnolia, entre otros.

Iglesia de Nuestra Señora del Buen Viaje (Icod el Alto)

Su origen se remonta al último tercio del siglo XVI, cuando se cita en la documentación una ermita dedicada a Nuestra Señora del Rosario, dentro de las tierras de Sebastián Grimón, en Icod de los Trigos. En la centuria siguiente debió cambiarse su advocación a Nuestra Señora del Buen Viaje, tal y como se conoce desde entonces. A partir de 1930 es sede parroquial.

El edificio tiene una sola planta con presbiterio y sacristías adosados a los costados. La fachada ha sido transformada a lo largo del tiempo contando desde el siglo XX hasta con tres intervenciones.

En su interior existen interesantes piezas del arte canario de los siglos XVII y XVIII, destacando la imagen titular, de gran devoción en la comarca, y las esculturas de San Benito, San Antonio de Padua y San José, así como la serie de lienzos de la Virgen del Carmen, la Virgen del Rosario, la Crucifixión, el Nazareno, Santa Margarita y el Calvario

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde