ÚLTIMA HORA

PIRAGÜISMO

Campeones olímpicos Cooper y Toro meten a España en las primeras finales

Canarias Noticias - 24/08/2017

Los campeones olímpicos españoles Marcus Cooper Walz y Cristian Toro han logrado hoy su clasificación directa para sus respectivas finales en el Campeonato del Mundo de Piragüismo de esprint, en la jornada de apertura de la competición en la que las otras ocho embarcaciones españolas han obtenido el pase a semifinales.

El balear Marcus Cooper Walz junto al gallego Rodrigo Germade en K2 500 han realizado una regata con mucha autoridad, en la que se han adjudicado la primera plaza, la única que daba acceso directo a la final A, que se celebrará el sábado a las 11:41 horas, según informa la Federación Española.

El gallego Cristian Toro y el castellano-leonés Carlos Garrote en K2 200 también se han mostrado dominadores de su eliminatoria para llevarse el triunfo y el único pase directo a la final del sábado a las 11:23 horas.

Además, esta mañana las ocho embarcaciones restantes de la selección española se han asegurado en sus respectivas eliminatorias el pase a las semifinales de esta tarde.

- 200 metros: en C1 Alfonso Benavides (tercero).

- 500 metros: en K1 Begoña Lazkano (cuarta); en C2 Mohssine Moutahir y Gonzalo Martín (quintos), y Adriana Paniagua y Patricia Coco (cuartas); y en K2 Camila Morison y Laia Pelachs (sextas).

- 1.000 metros: en K1 Roi Rodríguez (cuarto) y en K2 Francisco Cubelos e Iñigo Peña (terceros).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde