ÚLTIMA HORA

TELDE

El Ayuntamiento de Telde mejora las instalaciones de trece colegios con personal municipal

Canarias Noticias - 25/08/2017

 El Ayuntamiento de Telde está realizando obras de mejora con recursos humanos propios en 13 centros de Educación Infantil y Primaria (CEIPs) del municipio con el objetivo que estén en las mejores condiciones posibles cuando se inicie el curso escolar.

La concejala de Educación, Marta Hernández, explica que en esta actuación están trabajando de forma transversal varios departamentos municipales, como Vías y Obras, Servicios Municipales y Parques y Jardines, entre otros. De esta manera, en los centros se están ejecutando principalmente labores de albañilería, pintura y jardinería, así como otras tareas que redundan en la seguridad de los niños y niñas que acuden a ellos.

En este momento se están realizando actuaciones en los ceips Saulo Torón, Esteban Navarro Sánchez, José Tejera, Pedro Lezcano, San Juan y Marpequeña, y en la Escuela Unitaria La Breña; y en los próximos días se iniciarán las labores en María Suárez de Fiol, Amelia Vega, María Jesús Ramírez, Montiano Placeres, Príncipe de Asturias y León y Castillo.

Marta Hernández explica que en algunos de estos centros se han programado las obras en dos bloques por motivos de operatividad. Así, en el primer bloque está incluida la pintura de las aulas, sustitución de azulejos, trabajos de carpintería de madera y colocación de mosquiteras, la pintura de zonas comunes, entradas principales y comedores, reparaciones de fontanería, y trabajos en los jardines en los CEIPs Esteban Navarro Sánchez, Saulo Torón, la Escuela unitaria La Breña, José Tejera, Pedro Lezcano y San Juan. En el Marpequeña, por su parte, el personal del PFAE Electrodo está cambiando y arreglando las estructuras metálicas.

El segundo bloque, que está previsto que se inicie en los próximos días, incluye trabajos en el Saulo Torón, Marpequeña, Esteban Navarro Sánchez, José Tejera, Montiano Placeres, María Suárez de Fiol, Amelia Vega, María Jesús Ramírez Díaz, León y Castillo y Príncipe de Asturias. En estos lugares, y dependiendo de sus necesidades, se procederá a pintar las instalaciones, arreglar mosquiteras, reparar el graderío de la cancha deportiva, reponer vallados, trabajos de albañilería varios, sustitución de luminarias por Leds, labores de poda y mantenimiento de los espacios verdes, mejoras en los baños y tareas de limpieza y retirada de enseres, entre otras actuaciones.

Marta Hernández recuerda que además de estos trabajos que se ejecuta con recursos materiales y humanos de las concejalías involucradas, en este momento una empresa externa está realizando labores de mantenimiento y pintura por salubridad y medidas cautelares por peligrosidad en los ceips José Tejera Santana, Saulo Torón y Amelia Vega por un total de 33.926,60 euros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?