ÚLTIMA HORA

ITALIA

Un italiano descubre una bomba de hace 100 años, se la lleva y muere en una explosión

Canarias Noticias - 28/08/2017

Un turista italiano de 35 años falleció tras la explosión de una bomba de la Primera Guerra Mundial que había hallado durante una excursión en las montañas.

Según informa el medio Milano Today, el accidente se produjo en la localidad de Vezza d'Oglio, en los montes de Val Camonica, en el norte de Italia.

Alessandro Marini, un milanés quien estaba de vacaciones junto con sus padres, encontró varios artefactos de hace cien años durante una caminata por esta zona alpina.

Tales hallazgos no son algo inédito en la región -que fue escenario de sangrientas batallas durante ese conflicto- ya que cuando los glaciares se derriten salen a la luz objetos que llevaban décadas escondidos bajo el hielo.

El hombre llevó los objetos al garaje de la vivienda donde se hospedaban y el viernes pasado decidió estudiarlos.

Fue entonces cuando los vecinos escucharon una explosión y vieron una nube de humo blanco y a Marini salir del garaje con las manos en el pecho tratando de detener una fuerte hemorragia.

Un personal médico que llegó en helicóptero desde la ciudad de Sondrio trató de salvar la vida de Marini durante una hora, pero no tuvo éxito.

Los otros turistas que residían en el edificio se vieron obligados a pasar la noche en otros hoteles mientras que se comprobaba la seguridad del edificio y se limpiaba el garaje. 

Los investigadores están trabajando para establecer qué tipo de explosivo fue el que detonó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde