ÚLTIMA HORA

Muere el padre de Màxim Huerta

Canarias Noticias - 01/09/2017
Màxim Huerta

El padre del periodista y escritor Màxim Huerta ha fallecido. Así lo ha indicado él mismo a través de un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter: "Papá, descansa en paz. Y si existe el cielo, espero que esté lleno de todo lo que te gustaba. Te quedas en mi piel. Siempre".

Hace unos meses el propio Màxim, a través de su blog, desvelaba los problemas de salud que afrontaba su padre: "Mi padre tiene alzheimer y pequeños infartos que van minando su capacidad de movilidad. Mi madre camina regular. Regular mal, diría ella en un matiz importante. Yo asumo la vida como viene. No estoy vencido, es sólo una especie de resignación dócil y voluntaria".

El escritor siempre ha estado muy unido a sus padres, lo que ha convertido la situación en algo aún más difícil. Están siendo muchísimos los mensajes de apoyo y de cariño en las redes sociales hacia el periodista, que siempre ha estado muy en contacto con el mundo a través de ellas y por las que ha compartido con todos su dolor por la pérdida de su padre.

Destacable es el mensaje de su amiga Bibiana Fernández, que ha querido darle el pésame con una fotografía en la que aparece Màxim callejeando, contento, distraído, porque así es como ella quiere verle: "Mi amigo, esa palabra que banalizamos tantas veces. Dos días seguidos juntos, y hoy su padre ha emprendido ese viaje al que todos nos resistimos. Te amo infinito a ti, a tu madre y a toda tu familia. Os acompaño en el sentimiento, pongo esta foto porque quiero pensarte alegre, aunque no sea el momento".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde