Los alimentos que mejoran mucho si los tomas con la leche
Se trata de uno de los productos más denostados de nuestra época. Hoy en día, el alimento que un tiempo fue básico en cualquier régimen tiende a ser eludido por los adultos ante los inconvenientes para la salud que se han venido señalando desde diferentes frentes. No obstante, si echamos la vista atrás seguro que todos guardamos un grato recuerdo de los desayunos, sobre todo los de fin de semana, en los que la leche aparecía como la reina incuestionable de la primera comida.
Cereales, galletas, productos de cacao… diferentes sabores acompañaban el gusto, difícil de calificar, de la bebida. Como si de una magdalena proustiana se tratara, degustarla se presenta para los más maduros como toda una experiencia con la que retrotraernos a los más dulces días de nuestra infancia. Si quieres permitirte un capricho goloso, aquí tienes siete geniales acompañamientos con los que probar una manera distinta de tomarla.
MORAS
En España no es corriente bañar estas frutas en un bol de leche. Sin embargo, tales bayas tienen un sabor fresco, con una pizca de dulzura que combina a la perfección con ella y que hará las delicias de los más pequeños de la casa.
Las mejores moras son aquellas maduras que muestran un color negro brillante, carentes de los taninos que marcan el sabor áspero de las que aún están verdes. Su gusto confunde, ya que la cantidad de azúcar que presentan ofrece un bajo aporte calórico (de 35 a 37 kilocalorías por cada 100 gramos). No hay que olvidar su alto aporte en antioxidantes, así como de otros nutrientes: vitaminas C, E, A, algunas del grupo B (niacina, tiamina y riboflavina), potasio, magnesio o zinc.
GALLETAS CON CHIPS DE CHOCOLATE
Traídas directamente de los Estados Unidos, las 'Chocolate chip cookies' se cocinan con una una masa a base de mantequilla y azúcar con trozos de chocolate semi-dulces, pudiendo incorporar ingredientes adicionales, como nueces o avena.
En el país de las barras y las estrellas es corriente ponerlas en un bol y bañarlas en el blanco elemento. En cuanto se reblandecen un poco, basta darles unos pequeños golpes con la cuchara para partirlas convirtiéndolas en una golosa alternativa a los cereales de toda la vida.
PLÁTANOS
Debido a que genera una rápida sensación de saciedad, muchos recurren a los plátanos en su primera comida para sentirse ahíto hasta la hora del almuerzo, y no caer en la tentación de picar entre horas.
Los plátanos se incorporan cada vez más a batidos y smoothies. ¿Es bueno combinarlos con la leche? Algunos nutricionistas señalan las bondades de mezclar ambos alimentos para aquellas personas que quieran ganar músculo o que necesiten una importante fuente de energía con la que pasar una dura jornada de ejercicio o de trabajo. Con todo, unir el plátano y la leche tiene sus inconvenientes, sobre todo por las molestias que nos puede causar durante el proceso de digestión.
NUBES
En nuestro país consumimos este producto como una típica golosina. Es corriente, sin embargo, que los americanos e ingleses las utilicen para endulzar cafés, chocolate caliente e incluso la leche.
Por su composición, las que se consumen allí son distintas de las que puedes encontrar en las tiendas de chuches. Por suerte, hoy en día es fácil hallar estas blancas nubes en algunos establecimientos de importación que han aparecido en las grandes ciudades en los últimos años.
CANELA
La canela en rama tiene propiedades antioxidantes, antisépticas y antiinflamatorias. Una buena manera de utilizarla con la bebida es a través de la tradicional receta de leche con canela y limón.
Para elaborarla basta poner a hervir la leche con una rama de canela dividida en trozos, la cáscara de un limón y el azúcar durante unos 10 minutos. Pásala por último por un colador y déjala enfriar.
BAGELS
Para quienes prefieran los alimentos salados, una buena posibilidad son los bagels. Para acompañarlos con la leche, lo mejor es recurrir a los tradicionales, elaborados con harina de trigo, sal, agua, y levadura, evitando cualquier relleno o acompañamiento, como las semillas de sésamo.
GALLETAS TIPO SANDWICH
La publicidad de la marca que originalmente las producía daba todo un manual de instrucciones con varios pasos para consumirlas convenientemente. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Conneticut hace unos años aseguraba que la respuesta cerebral a este producto en animales de laboratorio era comparable a la de drogas como la cocaína y la morfina. Sus mayores devotos aseguran que fueron pensadas para bañarlas en leche.