ÚLTIMA HORA

EEUU

Encarcelan al 'empresario más odiado' de EE.UU. por amenazar a Hillary Clinton

Canarias Noticias - 14/09/2017
Martin Shkreli

Martin Shkreli, que trabaja en el área de las finanzas y el sector farmacéutico, y tiene fama de ser el 'empresario más odiado' de EE.UU., desde este miércoles está tras las rejas al ser revocada su fianza de 5 millones de dólares tras la amenaza que realizó contra la excandidata presidencial Hillary Clinton, informa 'The New York Times'.

Un juez federal lo consideró una amenaza para la comunidad después de que Shkreli hiciera una publicación Facebook (que ya ha sido eliminada) indicando que daría 5.000 dólares a cualquiera que arrancara un mechón de pelo a Hillary Clinton durante su próxima gira dedicada a la promoción de su libro 'What Happened' ('Qué sucedió').

En la corte citaron las preocupaciones de seguridad esgrimidas por los agentes del Servicio Secreto que protegen a Clinton como ex primera dama.

Shkreli señaló al tribunal, a través de una declaración escrita, que pedía perdón por su publicación. Su defensa alegó que se trataba de una sátira política y que Shkreli "no es una persona violenta". "Nunca se me ocurrió que mi torpe intento de humor o sátira haría que la señora Clinton o el Servicio Secreto tuvieran angustia alguna", apuntaló el empresario.

Shkreli aguardaba sentencia, luego de ser condenado a finales de junio pasado por malversación de fondos por una suma millonaria.

El estadounidense se ganó el mote de 'empresario más odiado' tras comprar los derechos del Daraprim —un fármaco vital usado por pacientes con sida— y subir el precio en casi un 5.000%, desde los 13,5 dólares a los 750 dólares por pastilla.

Este no fue el único escándalo relacionado con el empresario, ya que en el 2014 adquirió los derechos de venta de un medicamento para niños y adultos que se usa para combatir la cistinuria y subió su precio. 

El condenado causó una gran indignación en EE.UU. como en otros países, así como entre la comunidad médica y política. Incluso Donald Trump lo calificó de "mocoso mimado" durante la campaña electoral.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?