ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

Twitter pasa de 140 a 280 caracteres por mensaje

Canarias Noticias - 27/09/2017

La red social Twitter ha comenzado a experimentar con aquello que más la ha caracterizado: sus famosos 140 caracteres. Es así como a partir de este martes ha ampliado el límite de escritura a 280 caracteres, como parte de una medida experimental.

De acuerdo con un anuncio publicado en el blog de la compañía, durante un período de prueba "un pequeño grupo" de usuarios –aleatorios- de diferentes países y en distintos idiomas, tendrá el doble de espacio disponible.

La decisión obedece a la dificultad que resulta en algunos idiomas expresar una idea en 140 caracteres: muchas veces comprimir de manera clara un pensamiento sin perder la intención del mensaje, se puede convertir en un sufrimiento.

"El límite de caracteres es una de las principales causas de frustración para las personas que tuitean en inglés, pero no para aquellos que lo hacen en japonés", afirma Aliza Rozen, gerente de producto de la empresa.

Rozen explica que mientras en leguas como el chino, japonés o coreano, el límite usual resulta ser más que suficiente, en idiomas como el español, inglés, francés o portugués, no rinde de la misma manera.

Se espera que la iniciativa produzca un "impacto positivo", estimule a otros ha unirse a la comunidad, y sobre todo, que los usuarios alrededor del mundo puedan "expresarse fácilmente". No obstante, Twitter recalcó que la brevedad y la manera puntual de informar que siempre lo ha caracterizado, "nunca" cambiará.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde