ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cs critica la "pésima" ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y lamenta el retraso en el pago a proveedores

Canarias Noticias - 29/09/2017

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha mostrado este viernes durante la celebración del pleno su “gran malestar ante la pésima ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, y ha lamentado “el retraso en el pago a proveedores”.

 Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, ha asegurado que “el tripartito se supera cada año, pero a peor”, y ha criticado que “presuman de solvencia y se atrevan a afirmar que todo va de maravilla”, cuando la realidad es que “el ayuntamiento no es capaz de pagar en tiempo y forma”.

 Amador ha preguntado también “por qué se han reducido los pagos líquidos un 12,36% desde el primer trimestre de 2016”, y ha pedido que “empiecen a asumir que algo está fallando en la ejecución del presupuesto”, en lugar de “limitarse a ofrecer excusas para tapar sus errores”.

 En este sentido, el edil ha manifestado que “el culpable es el señor alcalde, Augusto Hidalgo”, ya que “es el responsable político del área de Hacienda”, y, por tanto, es quien “debe dar las debidas explicaciones y dejar de escudarse en los técnicos del consistorio”.

 “El señor Hidalgo está más preocupado por sus sillones y por mantener el pacto de gobierno”, en lugar de “asumir su función de liderazgo y exigir a sus concejales el cumplimiento y ejecución del presupuesto de cada área”, ha sentenciado Amador.

 Por otra parte, la portavoz municipal de Cs, Beatriz Correas, ha lamentado que “el equipo de gobierno haya rechazado la moción presentada para la eliminación de la unidad equina de la Policía Local que han puesto en marcha por su cuenta”, una propuesta “totalmente improvisada e innecesaria”.

 Al respecto, Correas ha recalcado que “son los propios sindicatos de la Policía los que reclaman más recursos materiales y mejoras en infraestructuras”, y menos “caballos para pasearse en eventos deportivos”.

 

Y ha añadido que “es vergonzoso el gasto excesivo en una ocurrencia más del gobierno municipal como es la unidad equina”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día