ÚLTIMA HORA

SANIDAD

La ESSSCAN forma a educadores infantiles en Primeros Auxilios

Canarias Noticias - 02/10/2017

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, adscrita a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, impartió una nueva edición del Taller de Primeros Auxilios Sanitarios en el Aula, una acción formativa cuya finalidad es la de capacitar al alumno para identificar y reaccionar adecuadamente ante las emergencias graves más frecuentes en niños de entre 0 y 6 años, así como proveer los primeros auxilios adecuados en caso de contingencias leves.

El Taller, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Arona que cedió las instalaciones del Centro Cultural Los Cristianos para su celebración, contó, en esta edición, con catorce alumnas que se beneficiaron de un total de cinco horas lectivas con formación teórico-práctica. Entre las asistentes había profesionales que desarrollan su actividad en guarderías, ludotecas y centros de Educación Infantil, así como familiares y cuidadores interesados en el objetivo del curso.

Desde la ESSSCAN se recomienda este Taller a todos los profesionales, cuidadores y familiares que diariamente trabajan o cuidan a menores de este grupo de edad, dada la importancia de contar con los conocimientos adecuados para intervenir en las situaciones de riesgo que se producen de manera habitual entre los más pequeños.

Este taller se está celebrando también en otras islas, después de que haya tenido lugar en Tenerife y Lanzarote; las próximas ediciones se celebrarán esta semana, el viernes, 6 de octubre, en La Palma y el día 21 en La Orotava, en Tenerife. En el mes de noviembre tendrán lugar las dos últimas ediciones que se realizarán en San Sebastián de La Gomera y en Fuerteventura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde