ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

La Corporación satauteña inicia la tercera ronda de asambleas por todos los barrios del municipio

Canarias Noticias - 05/10/2017

El Alcalde de la Villa de Santa Brígida vuelve a los barrios para facilitar, nuevamente, la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales. En esta ronda se presentará el avance del Plan Estratégico del municipio, elaborado para contar con un proyecto de desarrollo a largo plazo. Asimismo, se dará información actualizada de los asuntos municipales y los que afectan a cada núcleo de población.

Se inicia así la ronda de asambleas de barrio de este año con la que, entre el 17 de octubre y el 25 de enero, el Alcalde, la Concejal de Participación ciudadana, y otros miembros del Gobierno Municipal y de los grupos de la oposición, visitarán los 21 puntos habituales en el municipio que abarcan los núcleos de población. El objetivo de las Asambleas es explicar la marcha de los asuntos que preocupan a todos, hablar de los logros y las dificultades en la gestión cotidiana, y ver la marcha de los proyectos que darán respuesta a la lista de demandas de medio y largo plazo formuladas en 2015 y 2016.

En la primera ronda de asambleas participó una media de cuarenta personas por sesión y se estructuraron en tres bloques: demandas, expectativas y propuestas. Con ellas, un diagnóstico del territorio, y otros datos secundarios y primarios se ha elaborado el Avance del Plan estratégico municipal, con transversalidad de género. Una herramienta que pretende el desarrollo socioeconómico de la Villa, más allá de los ciclos electorales, de manera eficiente. El Avance del Plan contará con una web propia, en la que se podrá consultar el Diagnóstico municipal, el Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas Oportunidades), y el Avance del Plan que cuenta con 4 ejes con los que se pretende construir un municipio sostenible, inclusivo, dinámico, transparente y abierto.

La Corporación concibe las Asambleas de barrio como el mejor instrumento de democracia participativa, y como tal un órgano de carácter informativo, consultivo y de formulación de propuestas, que facilita la participación de todos en la gestión municipal y, por ello, anima a la ciudadanía a ser partícipe de la gestión.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?