ÚLTIMA HORA

NATACIÓN

La RFEN distingue al RCNT por los 75 años de su sección de natación

Canarias Noticias - 05/10/2017

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) será distinguido este sábado en la gala anual de la Real Federación Española de Natación (RFEN), por los 75 años de la creación de su sección de natación.

 A finales del pasado mes de septiembre se recibía en la entidad de la Avenida de Anaga una comunicación por parte del presidente de la RFEN, Fernando Carpena, a su homólogo en el RCNT, José Miguel Conejo, anunciándole el primero la distinción.

 Por parte del Náutico acudirá a la gala Antonio Lazcano, presidente de la sección de natación, que lo hará por delegación de José Miguel Conejo. Dicha gala, en su octava edición, tendrá lugar en la sede del Comité Olímpico Español, en Madrid.

 No ha sido la de este fin de semana la única distinción recibida por el RCNT por los 75 años de la creación de la sección de natación, pues el pasado mes de mayo la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) hacía lo propio en su gala anual, en este caso celebrada en el Teatro Guimerá de Santa Cruz.

 Coincidiendo con la construcción de la sede actual del RCNT iniciada en el año 1937, la sociedad decidió dotarse también de una piscina de 33,33 metros, irrumpiendo de esta forma en el mundo de la natación, cambiando radicalmente el rumbo de este deporte en Tenerife y en Canarias.

 La sección de natación del RCNT fue creada en 1941 coincidiendo con el boom de la natación canaria, que aquel año logró el título nacional por delante de Cataluña en los nacionales celebrados en Palma de Mallorca. Posteriormente en 1942 se concedía a Canarias la organización del campeonato de España   acogiendo el RCNT las pruebas de piscina, con una espectacular respuesta del público tinerfeño.

 Actualmente, el RCNT cuenta con unos 200 deportistas en las escuelas de natación y natación sincronizada, grupos de mantenimiento, base, escolares y noveles, además de los de categoría Infantil, Juvenil, Adaptada y Absoluta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024