ÚLTIMA HORA

ULL

El ICHH presente en la II Feria de Solidaridad y Voluntariado que celebra la ULL

Canarias Noticias - 12/10/2017

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, desplazó una unidad móvil y un equipo de trabajo para ayudar a concienciar a los alumnos que durante esta segunda feria en la ULL, el pasado viernes en la plazoleta del campus de Guajara.

Desde el 2015 colaboran ICHH y ULL solidaria dándose apoyo en las campañas en la universidad. En esta ocasión, la colaboración se ha centrado en la II Feria de solidaridad y voluntariado que se celebró en la ULL y que se encuentra integrada en la II Semana de Solidaridad y Voluntariado de la ULL. Este año bajo el lema, “Aprendizaje y servicio" se propone conectar universidad y sociedad.

Este evento se organiza en el marco de la colaboración que el Programa Tenerife Solidario mantiene con la Universidad de La Laguna.

Los objetivos de esta feria son favorecer un acercamiento entre el alumnado y las entidades sociales que propicie un mejor conocimiento de las distintas realidades sociales y de la labor que realizan; dar a conocer el ApS entre las entidades de voluntariado y solicitar su colaboración para elaborar un catálogo de proyectos de ApS en la ULL; facilitar a las entidades sociales un mejor conocimiento del alumnado universitario que les ayude a diseñar programas de voluntariado orientados al voluntariado universitario; sensibilizar al alumnado con las distintas problemáticas sociales y con su compromiso social y promover el voluntariado y la acción solidaria en el ámbito universitario.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde