ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detiene a un hombre en Las Rehoyas por un supuesto delito de violencia de género

Canarias Noticias - 24/10/2017

Agentes de la nueva Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido el pasado fin de semana a un hombre de 40 años en el barrio de Las Rehoyas como presunto autor de un delito de violencia de género.

 La actuación de la Policía Local tuvo lugar el pasado domingo en una vivienda de la calle Santa Luisa de Marillac, tras recibir una llamada al teléfono 092 de una mujer que denunciaba haber sido agredida por su pareja.

 Al lugar se trasladaron entonces agentes de la UPAL, la unidad de la Policía Local especializada en la atención y protección a víctimas de violencia de género. La mujer, de 42 años de edad, relató entonces a los policías que había discutido con su pareja y este se había puesto muy agresivo, llegando finalmente a agredirla en presencia de su hija menor de edad.

 La presunta víctima aseguró además a los agentes que estos hechos ya se habían producido en ocasiones anteriores, las cuales nunca había denunciado.

 La Policía Local se entrevistó entonces con su pareja, un hombre de 42 años el cual, pese a no admitir los hechos, fue finalmente detenido ante los evidentes signos de violencia que los agentes encontraron en la supuesta víctima.

 El arrestado, I.A.M., natural de Las Palmas de Gran Canaria, ha pasado ya a disposición judicial como presunto autor de un delito de violencia de género.

 La Policía Local recuerda que el 016 es el teléfono nacional de atención a las víctimas de violencia de género. Asimismo, si desean la ayuda de los agentes de la Unidad de Protección de la Policía Local de la capital, es posible contactar en cualquier momento a través del teléfono 092.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024