ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

Melchior dice que los puertos de Gran Canaria y Tenerife no se hacen competencia

Canarias Noticias - 13/11/2017

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, ha asegurado hoy que los puertos de Gran Canaria y Tenerife forman sinergias "importantes" en el Atlántico, y ha añadido que no son competidores entre sí.

Antes de reunirse con la junta directiva de la Confederación Provincial de Empresarios (CEOE) de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior ha manifestado en declaraciones a los periodistas que los competidores de los puertos de Gran Canaria y Tenerife están en Australia, Singapur o en otros lugares del mundo.

Ricardo Melchior se ha reunido con los miembros de la CEOE para hablar del sistema portuario en Tenerife y de la puesta en marcha del puerto de Granadilla, y ha recordado que en esta infraestructura se ubicará la regasificadora.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife está seguro de que el Ministerio de Fomento autorizará la instalación de una planta regasificadora en el puerto de Granadilla, ya que, ha declarado, las pegas puestas por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia se deben a que se ha tardado mucho tiempo en gestionar los permisos y es preciso actualizar los datos.

Ha destacado asimismo que el puerto de Granadilla ofrece en la actualidad casi dos kilómetros de muelle y este año dispondrá de un dique flotante que será el mayor de Canarias, ya que en los muelles de las islas se pueden reparar barcos de hasta 150 metros y con el de Granadilla habrá casi 300 metros.

Ricardo Melchior ha subrayado que el proyecto de un puerto en Granadilla es de hace muchos años para cuestiones como reparación naval, y ha añadido que con ese puerto las plataformas petrolíferas no desaparecerán del puerto de la capital tinerfeña pero habrá muchas menos.

Otra ventaja del puerto de Granadilla, ha señalado Ricardo Melchior, es que permitirá descargar en esas instalaciones aerogeneradores de gran capacidad, cuyas torres y palas no pueden pasar por carretera debido a que no caben en los túneles de Güímar.

El presidente de CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, ha dicho que el puerto de Granadilla es una infraestructura "largamente deseada" por los empresarios, y se ha mostrado convencido de que servirá para dinamizar la economía de la isla y facilitará, entre otras cuestiones, el desarrollo de la energía eólica en la isla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde