ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Dr. Negrín forma a más de 250 estudiantes de Secundaria en los efectos nocivos del tabaco

Canarias Noticias - 15/11/2017

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha organizado este miércoles, 15 de noviembre, una charla sobre Prevención del Tabaquismo en la Adolescencia, celebrada en el auditorio Dr. Alfonso Medina del centro hospitalario. Esta actividad, que se lleva organizando desde el año 2010, forma parte del proyecto Aula Respira, impulsado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), y se enmarca en el Aula de Pacientes que organiza el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

El objetivo de esta iniciativa, en la que han participado más de 250 alumnos de diversos centros educativos de Gran Canaria de entre 10 y 16 años, es ofrecer a los estudiantes argumentos para ser críticos con el consumo del tabaco, tomar conciencia de los condicionantes sociales que los empujan a ello y poner de relieve los problemas de salud que el tabaco conlleva a corto, medio y largo plazo.

El neumólogo César García y el fisioterapeuta Daniel López explicaron a los estudiantes los efectos nocivos del tabaco y mostraron vídeos y material didáctico dirigido, especialmente, a ellos. El mal aliento, las manchas en la piel, la tos y el bajo rendimiento deportivo son algunas de las consecuencias que, tal y como explicaron los profesionales, provoca el tabaco.

Además, advirtieron sobre los peligros más graves para el organismo, como el desarrollo del cáncer de pulmón o de enfermedades crónicas como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que celebra hoy, 15 de noviembre, su Día Mundial.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024