ÚLTIMA HORA

AUSTRALIA

Un surfista sobrevive al ataque de un tiburón gracias a un video de YouTube (VIDEO)

Canarias Noticias - 16/11/2017

Un británico que surfeaba cerca de una playa de Sídney (Australia) repelió el ataque de un tiburón al propinarle un puñetazo en la nariz, informa el canal local 9News.

Charlie Fry, un médico de 25 años, esperaba una ola alrededor de 40 metros mar adentro cuando escuchó un golpe sordo detrás. Primero pensó que sus amigos le gastaron una broma pero, cuando se volteó, vio "la cabeza" y "los dientes" de un escualo de entre 2 y 3 metros de largo que iba directamente hacia el lugar en el que se encontraba.

Sin titubear, este joven le propinó un directo "en la cara", se subió a su tabla y se apresuró para regresar a la orilla. Posteriormente, admitió que había aprendido esa maiobra gracias a un video de YouTube, un episodio en el que el surfista profesional Mick Fanning se defendió de manera similar.

"Solo haz lo mismo que hizo Mick, golpéalo en la nariz", pensó Fry al enfrentarse a esa criatura y darse cuenta de que estaba "a punto de ser devorado".

Una vez en la playa, dos de sus colegas de profesión le curaron sus heridas antes de llevarlo a un hospital. La víctima asegura que, en el momento del ataque, "no llegué a sentir cómo se clavaban los dientes", sino algo parecido a "un manotazo, como si una mano me agarrara y comenzara a sacudirme".

Finalmente, Charlie Fry sufrió lesiones leves y un gran susto, pero vivió una anécdota que podrá contar: de no ser por su rápido movimiento reflejo, el tiburón le podría "haber arrancado un brazo fácilmente", así que "tuve mucha suerte".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día