ÚLTIMA HORA

EEUU

Explosiones en una planta de cosméticos cercana a Nueva York dejan más de 30 heridos (VIDEO)

Canarias Noticias - 20/11/2017

Dos explosiones en una planta de cosméticos en la localidad de New Windsor -localizada a 90 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York- dejaron entre 30 y 35 heridos, entre ellos siete bomberos, informaron este lunes las autoridades locales.

La primera explosión ocurrió alrededor de las 10:15 -hora local- en la fábrica Verla International, según la policía. Los bomberos que respondieron al llamado de auxilio estaban dentro del inmueble cuando ocurrió la segunda deflagración, alrededor de las 10:40 am, reportó el diario The New York Times.

No menos de 35 personas han sido atendidas por lesiones, entre ellas siete bomberos, declaró el supervisor de New Windsor, George Green. Ninguno de los heridos corre peligro de muerte, pero hay una persona desaparecida.

Grandes columnas de humo negro se observaban a distancia.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque avanza la investigación, señalaron las autoridades a la prensa local.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, envió personal y recursos de respuesta de emergencia tras la explosión.

Entretanto, las autoridades aseguraron que el aire de la zona no era peligroso tras la explosión. También dijeron que no había motivos para preocuparse por contaminación del agua potable.

Más de 100 personas trabajan en la fábrica, una de las mayores empleadoras de la zona. Se encuentra a unos 800 metros del ayuntamiento y de la comisaría de policía de New Windsor.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?