ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Primer encuentro "Mujeres Sobresalientes" organizado por Charter 100 Gran Canaria

Canarias Noticias - 25/11/2017

En la tarde de ayer tuvo lugar en el Museo Néstor el I ENCUENTRO DE MUJERES SOBRESALIENTES organizado por la Asociación de Mujeres Profesionales CHARTER 100 GRAN CANARIA, a través de la Comisión de Cultura y Turismo de esta asociación.

En esta ocasión asistieron mujeres relevantes del sector turístico y de la comunicación, así como representantes de Charter 100 Gran Canaria.

Este acto, presentado por Nardy Barrios Curbelo, presidenta de la asociación, pretende poner en contacto a mujeres relevantes de los sectores mencionados, para conocimiento mutuo e intercambio de sus  experiencias profesionales.

Se realizó  por primera vez en Canarias y en el marco del I Encuentro, el maridaje de una selección de Champagne Taittinger con productos canarios de la Finca de Uga; todo ello bajo las expertas manos de Isabel Díaz por Champagne Taittinger y Arminda García por la Finca de Uga.

El museo Néstor fue el lugar elegido, por la vinculación de este artista canario a la cultura europea y en especial a la cultura francesa, Don Daniel Montesdeoca, director del Museo Néstor, colaboró con su buen hacer en que el espacio del encuentro mostrara todo su esplendor.

Con este tipo de encuentros a los que se pretenda dar un carácter periódico, Charter 100 Gran Canaria desea que las profesionales de distintos sectores  tengan nuevos espacios de relación  y enriquecimiento mutuo en los aspectos profesionales, así como una mayor visibilización de la labor que desempeñan las mujeres en las empresas de sectores donde no hay amplia representación femenina en puestos directivos.

Cincuenta profesionales, cincuenta experiencias y visiones de empresa, ente otras asistieron: la directora territorial de Antena3 Canarias, Mapi Quintana; la periodista y creadora de contenidos de la revista Estilo, Luz Cappa; la productora de Video Report Canairas, Lidia Palencia; la propietaria de los Hoteles Gloria Palace, Arantza Mañaricúa; la directora de eventos del Hotel Reina Isabel, Lourdes Hernánez; la coordinadora del FEHT, Alicia del Río Pérez y la propietaria de la Casa de Vegueta, Lola Betancort.

El encuentro contó asimismo con la presencia de la diputada, María del Carmen Hernández Bento; la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández Jorge y la secretaria de presidencia del Gobierno de Canarias, Cristiana de León Marrero.

Una representación de las componentes de Charter 100 Gran Canaria, empresarias y profesionales de los sectores mencionados así como representantes de las 15 comisiones de trabajo de la Asociación participaron activamente en este encuentro.

 

 

*Charter 100 Gran Canaria es una asociación de mujeres profesionales constituida  para apoyar a la mujer, para lograr la igualdad y la equidad real entre los dos sexos, apostando por el desarrollo profesional, el emprendimiento y la consolidación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y así lograr el empoderamiento y liderazgo femenino, desde la libertad y la diversidad, desde la participación activa y la interculturalidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde