ÚLTIMA HORA

AUSTRIA

Un diseñador crea un teléfono placebo para la adicción a los 'smartphones'

Canarias Noticias - 28/11/2017

Klemens Schillinger, un diseñador austriaco, ha creado objetos de plástico negro –en polioximetileno- que imitan el tamaño, forma y peso de un 'smartphone', con la intención de ayudar a los usuarios a desconectarse de sus dispositivos reales.

Los cinco 'teléfonos sustitutos' que ideó no tienen funciones digitales ni se pueden conectar a redes móviles o WiFi. En cambio, tienen cuentas o piezas esféricas de mármol que permiten simular la sensación de deslizar, hacer zoom y desplazarse por la pantalla.

"Cada vez más a menudo, uno siente la necesidad de revisar su teléfono, incluso si no está esperando un mensaje o una llamada. La observación de ese hecho inspiró la idea de crear una herramienta que ayude a detener este comportamiento de 'control", declaró el diseñador a Dezeen.

“Algunos de los movimientos, como el de hacer zoom, nacieron con el teléfono inteligente, así que pensé que tenía sentido replicarlos de forma similar", remarcó. 

Schillinger confirmó a USA Today que espera poner a la venta estos 'teléfonos sustitutos' en un futuro cercano.

Otro de sus diseños es el de una 'lámpara fuera de línea', que solo se enciende al dejar el teléfono inteligente en un cajón que forma parte del modelo, por lo que incita a leer o trabajar.

Ambos proyectos fueron creados para la exposición #Offline - Design for the (Good Old) Real World, que tuvo lugar en Viena el pasado octubre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde