ÚLTIMA HORA

La comedia teatral Te he dejado el pollo en el horno irrumpe en el CICCA con historias divertidas sobre mujeres

Canarias Noticias - 07/12/2017

La obra está escrita y dirigida por María Casal quien esta acompañada sobre el escenario por las actrices Marisol Rolandi y María José del Valle

‘Te he dejado un pollo en el horno’. Con este sugerente título las actrices María Casal, Marisol Rolandi y María José del Valle, se presentan mañana 8 y el sábado 9 de diciembre en el CICCA, a partir de las 20:30 horas.

El director general de La Fundación La Caja de Canarias, Fernando Fernández, el director de Alternativa Producciones, Melchor Camón, y las tres actrices presentaron esta mañana los entresijos de la comedia.

‘Te he dejado un pollo en el horno’ sigue el tono de comedia, y está estructurada a base de sketches: cuatro obras breves y siete monólogos en clave de humor. El título no está elegido al azar, lleva dentro una señal -precisa María Casal, artífice de la obra: "nuestro espíritu aventurero y divertido, las ganas de pasárnoslo bien y dejar por un momento nuestras obligaciones de santas esposas, madres mártires, hijas perfectas, amigas para todo y suegras y abuelas, ciudadanas ejemplares”.

El público que asista a alguna de las dos funciones se encontrará con “una entrevista imposible en la radio, una cómica desatada, dos mamarrachas que no se dan cuenta de que lo son, una mujer tan lista tan lista, que al final no sabe lo que dice, una súper heroína, una ladrona, un bicho malo que vive en

Internet… incluso una señora que no sabe que ha muerto”, explicó María José del Valle.

María Casal define estas historias como "hora y media de trepidantes momentos de humor, a veces sencillo y en ocasiones surrealista, pero siempre

rápido y fulminante. Nuestros más oscuros pensamientos al servicio de la risa, tres látigos ingeniosos que te darán la paliza más traviesa y pícara que nos permite nuestra voz."

Tres actrices de amplio recorrido

María Casal, Marisol Rolandi y María José del Valle dan vida a 15 personajes a cual más alocado pero reales. “Muchas se verán identificadas con ellas y con las situaciones y también ellos, los hombres se ríen muchísimo con las situaciones”, aclaró María Casal.

Estas tres actrices tienen una amplia carrera a sus espaldas. María Casal es un rostro familiar para el gran público. Ha participado en series televisivas de alta difusión como ‘Hospital Central’, ‘700 euros’, ‘La que se avecina’ y ‘El Caso’. En cine ha sido dirigida por Imanol Uribel en ‘Extraños’ y por Ramón Salazar en ‘Piedras’.

Marisol Rolandi ha participado en películas como ‘La niña de tus sueños’ dirigida por Jesús Delgado o Apasionados, de Juan José Jussid. En televisión ha hecho papeles destacados en series como ‘Periodistas’, ‘Médico de familia’, ‘Paraíso’ y ‘Hospital Central’.

María José del Valle es recordada por sus papeles en televisión en series como El auténtico Rodrigo Leal, ‘Ay, señor, señor’, ‘El comisario’ y ‘Al salir de clase’. En cine ha trabajado con directores como Fernando Colomo y Martínez Lázaro en proyectos míticos como ‘La vida alegre’, ‘Amo tu cama rica’ o ‘El rey del mambo’.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde