ÚLTIMA HORA

Contundente victoria del Preconte Telde

Canarias Noticias - 16/12/2017

Victoria del Preconte Telde frente al Casteldefells en un partido muy completo por parte de las jugadoras de Cristina Gimeno, 0-4. Las grancanarias supieron mantener el control del partido, sin dejar fisuras en defensa y haciendo mucho daño en ataque. Carolina, por partida doble, Judit Dámaso y Marina Benete fueron las anotadoras isleñas y Marta supo mantener su portería a cero con grandes intervenciones.

Pese a la concentración mostrada por ambos conjuntos en el calentamiento, las imprecisiones fueron la tónica de los primeros minutos de juego. Errores impropios de los equipos pero que no se tradujeron en llegadas claras.

Una vez engranados los sistemas, las jugadoras de Cristina Gimeno se hicieron con el partido. Subieron su línea defensiva aprovechándose de las inseguridades de su oponente y movieron con paciencia el balón en ataque estático.

Naira, Andrea y Judit Collado avisaron pero fue Carolina quien abrió el marcador en el minuto 7. Una buena combinación con Judit Dámaso que la dejó sola a puerta vacía.

El gol les dio confianza a las grancanarias. Tanta que durante muchos minutos fueron las únicas sobre el parquet con el Casteldefells intentado recuperar su sitio. Su entrenador tuvo que pedir tiempo muerto para reorganizar a su equipo y logro mantener un poco más la posesión pero sin crear peligro.

Con todo, el partido solo tenía ocasiones claras de las isleñas y casi todas las jugadoras dispusieron de las suyas. La primera línea de defensa hacia un buen trabajo y les daba ventaja en las llegadas.

Aun así, Marta estuvo espectacular en las últimas llegadas del cuadro catalán antes del descanso. Noe y Leiza las tuvieron pero no batieron a la portera visitante.

En la reanudación, el Preconte salió mejor posicionado. Naira y las dos Judith pusieron a prueba a Alba Sánchez, portera local en esta mitad, que resolvió bien. Nada pudo hacer en el minuto 24 a la salida de un córner. Judit Dámaso se adelantó a toda la defensa para sorprender con un tiro cruzado. Ni en el minuto 25. Andrea rompió desde una banda para dejarle el balón franco a Carolina que fusilo como ella sabe hacerlo para poner el 0-3 en el luminoso.

Mucha superioridad teldense que en la siguiente fase que no se tradujo en llegadas y que poco a poco mermó la intensidad que habían exhibido.

Las locales se aprovecharon de ello y llegando al ecuador de esta mitad dispusieron de las mejores ocasiones para marcar. Luna y Leiza pudieron meter a las suyas en el partido pero no supieron hacerlo.

Esas ocasiones despertaron a las jugadoras de Cristina Gimeno que se volvieron a poner el mono de faena, haciéndose nuevamente con el partido. Anularon a su rival y solo se jugó en su cancha. A pesar de las ocasiones generadas, solo Marina Benete, en el 37 fue la única en materializarlas en gol.

Preconte Telde cierra el año en los puestos altos de la tabla y manteniendo sus aspiraciones de

inicio de la temporada.

Ficha técnica

Casteldefells: Marina, Andrea, Rocío, Leiza y Noe -Quinteto inicial- Carla, Espi, Luna, Paula Prado y Alba Sánchez

Entrenador: Iván Jiménez

Preconte Telde: Marta, Judit Collado, Judit Dámaso, Marina Benete y Naira-Quinteto inicial- Carolina, Andrea, Gema, Raquel, Nayara y Carla.

Entrenador: Cristina Gimeno

Árbitros: Sres. Francisco Álamo y Cesar Álamo, del colegio Valenciano. Sin amonestados.

Goles: 0-1; min. 7: Carolina. 0-2; min. 24: Judit Dámaso. 0-3; min. 25: Carolina. 0-4; min. 37: Marina Benete.

Incidencias: Partido de la octava jornada de liga de la Segunda División femenina celebrado en el pabellón el Can Vinador. Alrededor de 100 espectadores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día