ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El tripartito formado por PSOE-Podemos-NC continúa sin presentar ni un solo documento y ni una sola cifra del Presupuesto General del Ayuntamiento para 2018.

Canarias Noticias - 29/12/2017

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 29 de diciembre de 2017.- El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso ha criticado hoy viernes 29 de diciembre que hoy se ha celebrado el último pleno del año y el gobierno Tripartito formado por PSOE-Podemos-NC continúa sin presentar ni un solo documento y ni una sola cifra del Presupuesto General del Ayuntamiento para 2018.

“La descoordinación interna del Tripartito y el caos de gestión municipal que están protagonizando, Hidalgo- Doreste y Quevedo se manifiesta no sólo en el detrimento de los servicios públicos básicos que es palpable en el día a día de la ciudad, sino también en la tramitación de los documentos más esenciales de cualquier administración pública, como es su presupuesto anual,” señala Sabroso.

Las tres fuerzas políticas del pacto de tartana formado por PSOE-Podemos-NC recibieron un Ayuntamiento que aprobaba su presupuesto anual en el mes de noviembre del año anterior de su entrada en vigor, justo para que estuviera disponible desde el 1 de enero de cada ejercicio. En sólo dos anualidades transcurridas de este gobierno tripartito, la ciudad se encuentra a 30 de diciembre de 2017 sin que aún se haya presentado presupuesto alguno para el próximo 2018.

El retroceso en la gestión que está sufriendo el Ayuntamiento con el Gobierno multipacto está afectando ya hasta a las obligaciones más esenciales; cada vez paga más tarde a sus proveedores, se recauda más por tributos, se recuperan impuestos que habían sido eliminados para propiciar inversiones y aún así Hidalgo es incapaz de presentar un Presupuesto anual en tiempo y forma.

Por muy rápido que se vaya a partir de ahora con la tramitación presupuestaria, que seguro que las prisas cercenarán las posibilidades de participación e información sobre el mismo, el Presupuesto general del Ayuntamiento no podrá entrar en vigor hasta dos meses después de haberse iniciado el ejercicio 2018, finaliza el viceportavoz popular.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día