ÚLTIMA HORA

AHOGAMIENTOS

Un canario patenta un aparato para salvar vidas

Canarias Noticias - 08/01/2018

Un joven canario, Saúl de León, preocupado por el alto número de fallecimientos debido a ahogamientos, ha patentado un salvavidas autoinflable y de pequeño tamaño que puede aportar una solución fácil y cómoda de reducir estas muertes. “En Canarias mueren muchas personas cada año por ahogamientos. Es importante concienciar a la población de que tengan precaución en el mar y en las piscinas, y a la vez, es preciso aportar herramientas útiles y fáciles de usar, para ayudar a las personas que se encuentren en apuros”, comenta De León.

“Canarias es un destino turístico de primer orden, y es una pena que personas que vienen a Canarias a divertirse y pasarlo bien, se vuelvan a sus países con la tristeza de haber perdido a un ser querido”, indica De León.

El aparato patentado por Saúl se llama “OneUp”, y consiste en un salvavidas desinflado y recogido en un pequeño recipiente que se infla automáticamente al contacto con el agua. De León lo explica así: “Cuando empecé con las primeras ideas, me di cuenta de que el aparato final tenía que ser pequeño, manejable y muy fácil de usar. Cualquier persona lo tenía que poder llevar en la cartera, mochila, colgado del cinturón… y a la vez tenía que poder ser lanzado a distancia con facilidad para ayudar a alguna persona que estuviera en apuros sin poner en peligro la vida del rescatador”

El aparato está teniendo muy buena acogida dentro de los sectores que tienen relación con el agua, tanto en el mar como en piscinas. “La verdad es que cuando enseñamos las muestras que hemos fabricado, la gente se queda encantada por la sencillez y la utilidad del invento. Cualquier persona lo puede llevar consigo y, en caso de emergencia, lo puede lanzar con facilidad y evitar que se produzca un ahogamiento”, nos indica Saúl.

“El próximo mes de Marzo lanzaremos una campaña de crowdfounding con la que esperamos conseguir los recursos necesarios para poder fabricar a gran escala el OneUp y ayudar a reducir los fallecimientos por ahogamientos en Canarias y en todo el mundo”, concluye De León

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)