ÚLTIMA HORA

Preconte Telde golea al Esparraguera para seguir escalando en la tabla

Canarias Noticias - 20/01/2018

Contundente victoria del Preconte Telde en su visita al Esparraguera, 1-11. Las jugadoras de Cristina Gimeno se rehicieron del gol recibido nada más comenzar el encuentro para hacerse con el esférico, lograr que llegaran las ocasiones y los goles. Tres hat trick de Marina Benete, Judit Dámaso y Carolina junto a los tantos de Naira y Andrea cerraron la goleada que le permite seguir escalando posiciones en la clasificación.

El inicio del partido estuvo marcado por un calentamiento exprés que comenzó en el pasillo de los vestuarios por un retraso en una actividad anterior. Las catalanas salieron mejor y, sobre todo, mas centradas en el partido.

Y de ello se aprovecharon las locales. Antes de que se llegara a los dos primeros minutos de juego lograron abrir el marcador con un tanto de Laura que les dio confianza en defensa.

El gol recibido fue el toque de atención que necesitaban las grancanarias. A pesar de que su rival se mostraba crecido, las jugadoras de Cristina Gimeno empezaron a jugar como ellas saben. Primero haciéndose con la posesión del esférico y luego teniendo paciencia en la elaboración de las jugadas.

Las ocasiones llegaron y Julia, portera del Esparraguera fue la mejor de su equipo, evitando la llegada de algo que posteriormente se produciría: una goleada.

Judit Dámaso, Marina Benete y Carolina, en los minutos 7, 8 y 12 respectivamente, pusieron el 1-3 en el marcador y al rival contra las cuerdas.

Alberto Brunat pidió tiempo muerto en el minuto 13 tratando de reorganizar a las suyas pero el Preconte estaba desatado.

Las ocasiones se sucedían. Los palos, la falta de acierto en la definición y hasta un dos contra la portera evitaron que subieran más goles al luminoso.

Aun así, Naira, en el 17, y Marina Benete, en el 18 propiciaron que al descanso con una ventaja de 1-5 que se hacía insalvable.

En la reanudación, y antes de que nada se asentará, Judit Dámaso anotó dos tantos en menos de 20 segundos que casi cerraban el partido y con el que firmaba sus tres goles.

Hasta el final, casi un monologo de las jugadoras de Cristina Gimeno que se encontraban cómodas con posesiones largas y seleccionando bien sus ocasiones de gol.

Nuevamente en esta mitad fue Julia la que mejor estuvo. El paso de los minutos sirvió para certificar los hats tricks de Carolina, minutos 28 y 32, y Marina Benete, minuto 37. Además de ver lo que fue el golazo de la tarde de Andrea, minuto 30.

Tres puntos que le permiten al Preconte Telde seguir dependiendo de sus resultados para alcanzar los objetivos trazadas a principio de campaña. Por su parte, Esparraguera continúa fuera de los puestos de descenso pero con una delicada situación en la tabla.

Ficha técnica

Sabadell: Julia, Sandra, Laura, Soraya y Laura Moya -Quinteto inicial- Anna, Cortijo, Elvira y Xenia.

Entrenador: Alberto Brunat

Preconte Telde: Marta, Judit Dámaso, Carolina, Judith Collado y Naira -Quinteto inicial- Marina Benete, Muni y Andrea.

Entrenador: Cristina Gimeno

Árbitros: Sres. Belmut y Hernández. Sin amonestados.

Goles: 1-0; min. 2: Laura. 1-1; min. 7: Judit Dámaso. 1-2; min. 8: Marina Benete. 1-3; min. 12: Carolina. 1-4; min 17: Naira. 1-5; min. 18: Marina Benete. 1-6; min. 21: Judit Dámaso. 1-7; min. 22: Judit Dámaso. 1-8; min. 28: Carolina. 1-9; min. 30: Andrea. 1-10; min. 32: Carolina. 1-11; min. 37: Marina Benete.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de liga de la Segunda División femenina celebrado en el pabellón municipal de Esparraguera. Alrededor de 100 espectadores.

Declaraciones de Cristina Gimeno, entrenadora del Preconte Telde

“La verdad es que ha sido un inicio de partido bastante raro. No hemos tenido tiempo para calentar ni un lugar idóneo para hacerlo. Pero bueno, no hay que buscar excusas para entrar con cierta falta de atención a la cancha y darle al rival la oportunidad de meterse en el partido antes que nosotras. Tenemos que salir con otra mentalidad, prepararnos para luchar por los puestos de arriba. Debemos salir más concienciadas de lo que queremos que son tres puntos en cada jornada. Una vez que hemos conseguido meternos dentro del partido, todo lo demás ha venido rodado. Felicitar a todo el equipo por qué han hecho un gran trabajo y sobre todo porque se han gustado para salir reforzadas para el partido que tenemos la próxima jornada. Me quedo con esto, con la aportación de todas como grupo. Ahora a preparar bien el partido que nos hará estar definitivamente en los puestos de arriba. Desearle lo mejor al Esparraguera y felicitar a Julia, su portera, que nos ha puesto en muchos apuros y ha sacado goles cantados. Solo son quince añitos y que siga así, que ha estado espectacular”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024