ÚLTIMA HORA

BALONMANO

El Preconte Telde visita al Bilbo en la ida del 'play-off' de ascenso

Se disputará a partir de las 18.00 (hora de Canarias) en el polideportivo San Ignacio de Bilbao

Canarias Noticias - 31/05/2019
Jugadoras del Preconte en Bilbao

El Preconte Telde visitará este sábado al Bilbo Fútbol Sala en el partido de ida del 'play-off' de ascenso a la Primera División femenina, que se disputará a partir de las 18.00 (hora de Canarias) en el polideportivo San Ignacio de Bilbao.

Llegó el momento decisivo de la temporada para el conjunto isleño, que un año más se jugará el trabajo de todo el curso en una eliminatoria a doble encuentro, con el de vuelta previsto para el próximo fin de semana en el pabellón de Teror, en Gran Canaria, al estar ocupado con otro evento el Centro Insular de Deportes.

El Preconte tratará de obtener un buen resultado en tierras vascas, que deje abierto el 'play-off', para tratar de coronar el ansiado ascenso ante sus aficionados.

No lo tendrá fácil el conjunto que entrena Cristina Gimeno, pues le ha tocado en suerte el campeón del grupo I, con 75 puntos, y una sola derrota en toda la temporada, además de ser el equipo más goleador de los cuatro grupos, con 148 tantos.

El Preconte, por su parte, acabó el campeonato regular en el primer puesto del grupo 4, con 68 puntos, después de 21 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, con 102 goles a favor y 50 en contra.

En las otras dos eliminatorias, cuyos partidos de ida se jugarán también el sábado a partir de las cuatro de la tarde (horario peninsular), el Cidade de As Burgas se enfrentará al CD La Concordia, y el Xaloc Alacant al Futsal Alcantarilla.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde