ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Publicada la lista provisional de admitidos en el proceso de selección de controladores de la zona azul y verde

Canarias Noticias - 26/01/2018

Hoy viernes se ha publicado el listado provisional de admitidos en el proceso de selección de 150 controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (zona azul y zona verde) para entrar a formar parte de una bolsa de empleo.

 Tras revisar las 3.537 candidaturas, un número que ha superado con creces todas las expectativas, se procede ahora a publicar en la página web de SAGULPA (www.sagulpa.com) la lista de las personas admitidas.  Comienza así la segunda fase del proceso durante la cual los interesados podrán subsanar errores. En la mayoría de los casos se trata de falta de documentos que acrediten la titulación exigida o fallos al subir los documentos en la web. Es previsible que un alto número de excluidos puedan corregir estos aspectos ya que, el 12,75%, esto es, 451 solicitudes, necesitan aportar nuevos datos.

 Entre el lunes 29 y el miércoles 31 de enero, ambos inclusive, los interesados deberán confirmar qué información les falta completar y deberán hacerlo en la misma web. Las fechas de los exámenes aún no se han fijado ya que, debido al altísimo número de aspirantes, desde SAGULPA se está trabajando en localizar un lugar adecuado para acoger a todos los candidatos. Las previsiones son a finales de febrero o principios de marzo, una cita que será debidamente comunicada a los interesados a través de la web de SAGULPA.

 

Bolsa de empleo con 150 plazas

 La convocatoria se abrió el pasado 29 de noviembre y es la primera vez que SAGULPA contratará controladores cumpliendo con la Ley del Estatuto Básico de Empleado Público, en la que se fijan los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad a los que la sociedad municipal está obligada.

 Los requisitos básicos para participar en esta convocatoria son tener como mínimo el título de E.G.B. o de la E.S.O., no tener antecedentes penales, tener nacionalidad española, europea o ser extranjero residente en España en situación legal y hablar español. Además, se valora como mérito tener experiencia previa como Controlador de Estacionamiento Regulado.

 Las funciones de un controlador, tal y como recoge recoge el III Convenio Colectivo de SAGULPA, aprobado en julio de 2016, son el control de los vehículos estacionados en las zonas reguladas, verificando si tiene o no el título habilitante de estacionamiento y, si lo tiene, comprobar que cumple el horario estipulado por el propio usuario. En caso contrario, procederá a notificar al usuario de que debe cumplir con la Ordenanza Municipal a este respecto. Además, debe atender al público y explicar el funcionamiento de la máquina expendedora, estando disponible para aclarar cualquier duda relacionada con el servicio.

 Los 150 candidatos que superen el proceso con la mayor puntuación, pasarán a formar parte de una bolsa de empleo que estará vigente durante los próximos ocho años o hasta que se agote.

 Actualmente SAGULPA tiene en plantilla 71 controladores y, en previsión de los cambios que se van a producir a lo largo del año 2018 y siguientes, necesitará cubrir necesidades futuras como posibles vacantes, promociones internas, bajas o jubilaciones. La bolsa de empleo será un mecanismo ágil que permitirá que en todo momento, la respuesta del servicio al ciudadano sea la adecuada, sin estar sujeta a los cambios internos de la plantilla.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?