ÚLTIMA HORA

LUCHA CANARIA

Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas comenzó con victoria la Copa La Caja de Canarias

Canarias Noticias - 28/01/2018

El Unión Gáldar/CC y  de Ocio 7 Palmas se impuso por 12-11 al Pollo de Buen Lugar/Quesos Bolaños, en el primer encuentro de la 40º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias en primera categoría. Luchada celebrada en el terrero de la villa del noroeste con Félix Travieso de árbitro y buena asistencia de público. El puntal “B” Kevin Acosta se convirtió en la figura de la noche, tras un marcador adverso de 7-11 y eliminó a 6 contrarios, entre ellos los Destacados Moisés Pérez, Norberto Morales y Tomás del Toro. El club de Firgas acusó la ausencia de su puntal “B” Tino González “Pollo de la Herradura” y aunque Tomás del Toro pudo con Ismael Déniz “Pollo de Moya IV” y Norberto Morales con los también destacados Sergio Santana y Airan Gordillo, los hombres del mandador Gustavo Araña han sufrido dos derrotas consecutivas en dos semanas ante los galdenses, primero en Liga y ahora en Copa.

El otro encuentro de la Copa entre Maninidra/Familia López Fabelo y Estrella, se disputará el viernes 2 de Febrero en Ingenio, descansando el Unión Agüimes/Cicar.

 

Castro Morales/Macrofit, líder invicto en segunda categoría

 

Los actuales subcampeones de la Liga Cabildo suman por victorias sus dos encuentros en la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de segunda categoría y marchan líderes. En esta segunda jornada vencieron al Guanarteme, con Carmelo Melián de árbitro. Ausente por motivos laborales Joan Lajo en el cuadro capitalino, Jorge Rivero eliminaba a Alberto Angulo y Aarón Dávila, mientras su compañero Ángel Suárez quitaba de brega a Jonathan Suárez.

Fue aplazado por falta de luz el Almogaren-Roque Nublo, que se disputará el lunes 29 de enero en el terrero del Cruce de Arinaga y para esta semana los dos encuentros de la tercera jornada de la primera vuelta: Guanarteme-Almogaren, jueves día 1 en la gallera del López Socas y el viernes día 2, Roque Nublo-Castro Morales/Macrofit, en el terrero del Cruce de Arinaga.

 

Los Guanches sorprenden al Atindamana en la Liga Cabildo de Tercera Categoría.

 

Los Guanches de Arucas protagonizaron la gran sorpresa de la jornada en la liga Cabildo de Tercera Categoría, al vencer en el terrero “Camurrita” del López  Socas al Atindamana (10-12), con noche victoriosa de Juan Jesús Martín quien quitó de brega a Rayco López, Efren Medina y Maximino Zurita. A pesar de la derrota, el Atindamana sólo necesita ganar uno de los 3 encuentros que restan para acompañar en la final al invicto líder el Santa Rita/Energy Nutrition LP de Tamaraeite, el club del mandador Tito Cáceres que superó sin dificultad al Unión Sardina de Vecindario (12-2), al imponerse el juvenil Jerover García  a Kevin Castellano.

Luchada también de poder  poder en “La Presa” de Pedro Hidalgo, ganando el Adargoma al Tinamar de San Mateo (12-11) y con dos figuras en el terrero, Rafa Santiago y Jonathan González, quienes se encargaron de poner el marcador en empate a 11, decidiendo Jonathan González en la tercera. En Valverde de El Hierro, los hermanos Joseba y Guillermo Landaeta dieron el triunfo al Concepción sobre el Vecinos Unidos de Firgas (12-8). Ramón Jiménez de Guía sumó  la cuarta victoria en la temporada de su retorno a las competiciones, ganando 11-12 en el Doctoral, club sureño donde Ernesto Chavez superaba a 6 contrarios pero cayó finamente ante Rubén Ramirez, destacado del club guíense.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024