ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Se inicia en la Biblioteca Insular de Gran Canaria el curso ‘Narración y diversidad’

Canarias Noticias - 29/01/2018

La Biblioteca Insular del Cabildo grancanario inicia el día 30 de enero el curso denominado ‘Narración y diversidad’, una iniciativa que impartirá el cuentista grancanario Néstor Bolaños y  la narradora tinerfeña Laura Escuela, con el que se persigue facilitar herramientas a los participantes en el mismo con la finalidad de normalizar la narración oral de historias destinadas a personas con diferentes tipos de discapacidad, de modo que puedan llevarse a cabo con normalidad sesiones de cuentos inclusivos en diferentes lugares de la isla.

 Orientado a narradores y otros profesionales vinculados al sector de la educación y la pedagogía que deseen profundizar en las posibilidades de la narración oral en el contexto de iniciativas dirigidas a un público con diversidad funcional, el citado curso tendrá lugar en la sede de la Biblioteca Insular los días 30 y 31 de enero y 1 y 2 de febrero, de 17.00 a 20.00 horas.

 Néstor Bolaños es un cuentista nacido hace 36 años en La Isleta. El mundo de los cuentos interesó desde muy pequeño a Bolaños, pero no fue hasta 2006, cuando pisa por primera vez un escenario para compartir con el público sus narraciones, justo un año antes de terminar sus estudios de psicología.

 A partir de ahí Néstor profundiza en el estudio de la tradición oral del cuento y sus técnicas, descubriendo la denominada “psicología narrativa”, que se convierte en la original seña de identidad de este narrador y que define su peculiar estilo capaz de captar el interés de todo tipo de público.

 Actualmente desarrolla su faceta de cuentero en grupos como “Llenos de luna” o “Movimiento de narradores de Gran Canaria”, empleando nuevas técnicas narrativas que le confieren la posibilidad de acceder y de entretener a ancianos y personas con necesidades psíquicas especiales.

 Por su parte, la tinerfeña Laura Escuela es también narradora profesional. Comenzó su actividad vinculada al Festival Internacional del Cuento de Los Silos, especializándose en literatura infantil, la narración oral escénica y la mediación y promoción lectoras, aunque buena parte de los últimos años su experiencia ha girado también en torno al mundo de la música, el arte y las personas con diversidad funcional. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde