ÚLTIMA HORA

El PP acusa a Morales de desentenderse de los mayores que esperan una plaza sociosanitaria

Canarias Noticias - 01/02/2018

La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro, lamentó hoy la inexistente política en materia de servicios sociales del Cabildo Insular y acusó a su presidente, Antonio Morales, de “desentenderse” de los mayores que esperan en la isla por una plaza sociosanitaria.

Australia Navarro recordó que en Gran Canaria permanecen unos 2.000 mayores en lista de espera por una plaza en un centro de día o en un centro residencial “sin que el Gobierno insular haya movido un dedo para dar respuesta al drama que se vive en silencio en muchos hogares grancanarios, ante el déficit de plazas para personas mayores o dependientes”.

“No conviene olvidar –insistió- que un gran porcentaje de los ancianos que aguardan por una plaza sociosanitaria presenta un grave riesgo de vulnerabilidad mientras el Tripartito sigue sin planificar un aumento de plazas acorde con las necesidades”.

Para la presidenta de los populares grancanarios no es de recibo que el presidente Morales anunciara el verano pasado un plan para construir nuevos centros sin esperar por la financiación del Gobierno de Canarias y hoy, siete meses después, cuente con la financiación del Ejecutivo autónomo “mientras la planificación del Cabildo brilla por su ausencia”.

Mientras otros gobiernos insulares ya han hecho sus deberes, iniciando la redacción de los respectivos proyectos de infraestructuras incluidos en el II Plan Sociosanitario cofinanciado con el Gobierno de Canarias, “los planes, proyectos y la distribución municipal de los centros en Gran Canaria ni está ni se la espera”, manifestó Navarro.

“Si no se ponen en marcha ya la construcción de nuevas residencias será imposible ajustar la oferta a la demanda y dar respuesta en tiempo y forma a los 2.000 ancianos grancanarios que permanecen en las listas de espera”.

Para la líder de los populares en la Isla “los grancanarios empiezan a estar hartos de que durante los últimos tres años Gran Canaria no haya hecho más que retroceder en todos los aspectos socioeconómicos y criticó que los enfrentamientos estériles con el Gobierno de Canarias y las batallitas personales del presidente hayan paralizado la gestión del interés general”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día