ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Gobierno de Canarias convertirá la instalación portuaria de San Cristóbal en ecosostenible

Pablo Rodríguez informó que se iniciarán en la infraestructura obras de dragado del fondo con una inversión de 120.000 euros

Canarias Noticias - 09/02/2018

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo una reunión con la presidenta de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de San Cristóbal, Dolores Guedes, en la que anunció su propósito de convertir la instalación portuaria de San Cristóbal en ecosostenible e informó que en el presente año 2018 se iniciará la ejecución de la obra de dragado del fondo con una inversión de 120.000 euros.

Pablo Rodríguez señaló: “Queremos que el progreso de la instalación portuaria de San Cristóbal no solo se dirija hacia el desarrollo del ámbito económico, sino también que se impulse teniendo en cuenta el desarrollo medioambiental y el social. El Ejecutivo canario pretende lograr un modelo sostenible que permita que la actividad de la instalación cause el menor impacto ambiental con la disposición de medidas que controlen los ruidos y los residuos, así como la calidad del aire y del agua”.

 El vicepresidente y consejero de Obras Públicas explicó que va a encargar un proyecto para estudiar las alternativas existentes para llevar a cabo la remodelación de la instalación portuaria hacia un sistema de gestión verde respetuoso con el medioambiente. Asimismo, señaló que, entre otras cuestiones, la infraestructura deberá incluir una instalación de energías renovables y medidas de eficiencia energética.

 

Obra de dragado del fondo

Al mismo tiempo, Pablo Rodríguez comunicó que la obra de dragado del fondo de la instalación portuaria de San Cristóbal, consistente en recuperar el calado que se ve afectado al depositarse arena en el interior de la bocana debido a las inclemencias meteorológicas y la dinámica del litoral, se ejecutará entre el segundo trimestre de 2018 y el primero de 2019.

 Pablo Rodríguez subrayó: “Es fundamental contar con unas infraestructuras portuarias óptimas para el correcto funcionamiento de las actividades que se llevan a cabo en cada una de ellas. Por ello, es necesario llevar a cabo la obra de dragado en San Cristóbal, donde el sector pesquero es de gran importancia y las acciones que se acometerán favorecerán su trabajo. En general, desde Puertos Canarios detectamos las deficiencias, a través de la inspección constante y el contacto con los sectores involucrados, y actuamos para lograr infraestructuras portuarias competitivas”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde