ÚLTIMA HORA

Cambio en la tendencia de la cosmética natural

Canarias Noticias - 18/02/2018

La cosmética natural no testada en animales es, sin duda, la cosmética más saludable, moralmente hablando. Al margen de los beneficios que representa para el colectivo de animales y para el desarrollo de sociedades más responsables, la cosmética ecológica cuida y respeta la composición natural de tu piel, algo que las grandes marcas, tampoco pasan por alto.

Cosmética natural y responsable

La cosmética natural es una alternativa muy eficaz a la cosmética tradicional. Los beneficios para nuestra piel son muchos, y lo más importante, en ningún caso se realizan test de eficacia en animales. Esto muestra el compromiso de ciertas empresas con la mejora de nuestro enfoque industrial.

Cuando compramos un maquillaje, lo que buscamos siempre es calidad a precios razonables. Sin embargo, hay un cambio en la tendencia de consumo de productos de belleza, que viene marcado por la gran oferta de maquillajes y cosméticos no testados en animales, lo que se conoce en el mercado actual de productos de belleza como productos cruelty free. Cada vez son más las marcas comerciales que apuestan por productos ecológicos, respetuosos con el medio ambiente y que no sean previamente testados en animales.

A pesar de que la UE puso en marcha un Reglamento Europeo en el que se prohibía testar en animales en el área de la cosmética y  que se llevaría a cabo en dos fases, una en 2003, y otra en 2013, la cifra de animales que se utilizan como cobayas para testar productos de cosmética sigue siendo muy elevada, tanto en la UE como en diversos países como EE.UU., Japón y Canadá.

Muchas marcas alegan que todavía no han encontrado una metodología cien por cien fiable para sustituir el test en animales, y de esta manera son capaces de conseguir prórrogas en la implantación de sistemas de prueba de eficacia sin la necesidad de testar en animales. Pero, afortunadamente, no va a pasar mucho tiempo antes de que esta metodología deje de funcionar, al menos en la Unión Europea. Marcas como Revlon, Mary Kay o Estée Lauder han sido acusadas por PETA de hacer sus pruebas con animales.

Quizás pensemos que las pruebas de laboratorio no son tan nocivas, pero en realidad sí lo son. Los animales se ven expuestos a grandes niveles de toxicidad que pueden afectar su sistema inmunológico y que facilitan que desarrollen enfermedades, para asegurar que el maquillaje o la crema que va a salir próximamente al mercado no es nociva para la salud del ser humano. Sin embargo, para los animales puede ser letal: expuestos a altas dosis químicas de forma continuada, cualquier animal se puede ver sometido a severas irritaciones de la piel y los ojos, y al desarrollo de alergias importantes. De ahí que los maquillajes no testados en animales marquen tendencia en un público y en unos fabricantes cada vez más concienciados con el medio ambiente.

La mayor parte de los productos de belleza ecológica, incorporan elementos muy similares a los de nuestro organismo: ácidos grasos, oligoelementos y nutrientes. Éstos tardan más en lograr el efecto deseado, pero en el largo plazo, consiguen una buena regeneración celular de la piel, mientras que contribuyen a retrasar el temido envejecimiento. Lo que en definitiva resulta beneficioso para nuestra piel y nuestro sistema inmune. Así lo aseguran expertos como los de http://www.cosmeticanaturalecochic.com, una tienda online dedicada a la venta de productos de belleza y cosmética 100% naturales y sin haber sido testeados en animales.

La cosmética natural desintoxica la piel, puesto que  ésta se alimenta de los nutrientes que aporta este tipo de cosmética. Sus principios activos ayudan a oxigenar la piel y a darle un aspecto más fresco y sedoso. En general, cualquier cosmético de tipo ecológico mejora el tono de la piel y le devuelve su luminosidad.

La cosmética natural es muy beneficiosa, puesto que carece de productos químicos dañinos como los parabenos, lo que ayuda a que la contaminación medio ambiental tenga niveles más bajos. Además, sus precios son razonables y cualquier empresa cosmética natural ayuda siempre a fomentar algo tan necesario como el comercio justo. Por ejemplo, un aceite esencial para el cuerpo o una mascarilla a base de arcilla natural, puede rondar de los 9 a los 18 euros, un precio considerablemente más barato que si acudimos a una perfumería a comprar perfumes o cremas de alta gama.

Gran variedad de productos a buenos precios

Son cada vez más los adeptos a la cosmética natural, como decíamos, porque es beneficiosa para el cuerpo y no perjudica al medioambiente. Por eso, muchas marcas apuestan por esta nueva tendencia. Existe, por ejemplo, una línea de cosmética saludable y libre de tóxicos, y sin perfumes sintéticos. Este tipo de cosméticos es difícil encontrarlos en los comercios, por lo que es preferible, si queremos probar sus beneficios, comprarlos a través de tiendas online. Hay productos para el cuidado corporal, facial, jabones naturales, perfumes naturales y bálsamos, entre otros, que aportan, en pocos días una piel más oxigenada que deja respirar los poros y que se verá más luminosa.

Apostar por productos de cosmética natural que no dañan el medio ambiente y además no se testan en animales, es una gran opción para nuestros cuidados de belleza diarios, y proporciona muchas ventajas de tipo saludable e inmunológico, que nuestro organismo agradecerá. Además, siendo estos productos más económicos, es difícil resistirse a probarlos.



Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"