ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento de Mogán retoma las obras de la calle Saulo Torón en Arguineguín

Canarias Noticias - 20/02/2018

El Ayuntamiento de Mogán ha reanudado recientemente las obras de mejora en la calle Saulo Torón en Arguineguín. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha visitado acompañada de varios concejales del grupo de gobierno, este martes 20 de febrero, la vía para comprobar de primera mano el estado de los trabajos.

Durante la visita, los representantes del Ayuntamiento de Mogán han paseado por el acceso de la calle hacia la carretera GC-500 donde “se instalarán próximamente barandillas para dotar de mayor seguridad al viandante, una actuación que quedaba pendiente por realizar”, indicó el concejal de Obras del Consistorio, Ernesto Hernández.

Las obras de finalización de la infraestructura urbana de la calle Saulo Torón incluirán la “sustitución de pavimentos deteriorados, la reparación de pozos, arquetas y tapas en mal estado, la instalación de señalización vertical y mobiliario urbano y una limpieza de fachadas”, explicó Hernández.

El edil continuó apuntando que “quedaron pendientes una serie de unidades de trabajo, partes de la obra quedaron mal ejecutadas y parte de la obra que hay que rehacer, como las dos escaleras de la entrada de la calle”.

Los trabajos tendrán un coste de algo más de 74.000 euros, procedentes de fondos del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria, y tendrán una duración aproximada de dos meses.

El concejal de Obras recordó que “se tuvo que rescindir el contrato inicial ya que la empresa adjudicataria no cumplió los plazos y abandonó parte de los trabajos en la obra. Tras realizar el trámite de la resolución del contrato, procedimos a redactar un nuevo proyecto donde se incluyesen todos los trabajos pendientes. Posteriormente, se licitó y adjudicó la obra y recientemente han comenzado los trabajos”.

Hernández concluyó señalando que “con la reanudación de estas obras, la calle quedará culminada y en las mejores condiciones posibles en un plazo aproximado de dos meses”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día