ÚLTIMA HORA

TURISMO

Las Palmas de Gran Canaria viaja a Barcelona para promocionar la ciudad y captar turismo catalán

Canarias Noticias - 20/02/2018

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto con empresas y operadores turísticos de la capital viajarán el próximo mes de marzo a Barcelona para promocionar la ciudad como escapada vacacional durante todo el año. La ciudad mostrará a las agencias de viaje que operan en Cataluña atractivos como el clima y las playas, pero también la singularidad de la historia y el patrimonio de la ciudad, su carácter y autenticidad.

Se trata de una nueva rueda de negocios con el objetivo de favorecer líneas de encuentro y promoción directas entre el sector turístico de Las Palmas de Gran Canaria y las empresas que comercializan viajes de vacaciones desde Barcelona. Es el tercer encuentro de trabajo que Turismo de la capital grancanaria ha impulsado en la Península dentro de su estrategia turística, después de Madrid y Bilbao.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha explicado que “el catalán es un mercado emisor que nos interesa mucho. Son viajeros habituales, con un buen nivel adquisitivo, que valoran el buen tiempo y las actividades al aire libre y disfrutan con la cultura, la historia y la gastronomía”.

Estas acciones suponen un refuerzo de la imagen de la capital grancanaria en la Península, posicionándose como un destino urbano ligado al mar, con una temperatura agradable durante todo el año y una gran oferta cultural y de ocio orientada al disfrute de toda la familia.

Las Comunidades Autónomas de Madrid, País Vasco y Cataluña, junto a Navarra, Galicia y Andalucía son mercados emisores de turismo prioritarios para Las Palmas de Gran Canaria, según se expone en el Plan de Marketing Turístico.

El Ayuntamiento ha invitado a formar parte de esta delegación a hoteles, apartamentos y alojamientos urbanos regulados, empresas de ocio y actividades al aire libre, museos y equipamientos culturales, aerolíneas, comercios y representantes de la oferta gastronómica de la ciudad, entre otros.

Durante el evento las agencias de viaje catalanas podrán conocer de primera mano los atractivos de la capital grancanaria y entablar relaciones con las empresas locales asistentes de cara a cerrar acuerdos que generen un aumento en la llegada y estancia de turistas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde