ÚLTIMA HORA

Comprueban que los perros son más 'mortíferos' para el hombre

Según el estudio la mayoría de las muertes ocurre en granjas y están causadas por animales domésticos

Canarias Noticias - 08/03/2018

Un equipo de científicos dirigido por Jarred A. Forrester, del Departamento de Cirugía de la Universidad de Stanford, EE.UU., ha analizado las tasas de mortalidad causada por encuentros entre humanos y animales venenosos y no venenosos en Estados Unidos entre 2008 y 2015. Y según el estudio, publicado en Wilderness & Environmental Medicine, la mayoría de las muertes ocurre en granjas y están causadas por animales domésticos.

Los investigadores analizaron 1.610 muertes vinculadas con animales en EE.UU. entre 2008 y 2015 y determinaron que la mayoría de ellas proviene de incidentes en granjas (576 casos mortales), ataques por insectos (478 casos) o agresión de perros (272 personas muertas).

La mayor amenaza para niños

"Es importante destacar que la mayoría de las muertes no es debida a animales salvajes como leones, lobos, osos, tiburones etc., sino que son resultado de encuentros mortales con animales de granja, de anafilaxia por picadura de abejas, avispas o avispones y de ataques de perros", cita EurekAlert a Jarred A. Forrester.

Para los niños menores de cuatro años los perros representan la mayor amenaza. No en vano, la tasa de muertes relacionadas con perros es cuatro veces mayor entre niños pequeños que en la mayoría de los demás grupos de edad.

"Los niños menores de cuatro años corren un riesgo considerable", dijo Forrester a The New York Times, agregando que, por lo general, son los perros familiares o perros que conocen los niños son los que se cobran las muertes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde