ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP denuncia el desprecio del Tripartito a los inmuebles históricos de la ciudad como el Castillo de Mata

Canarias Noticias - 08/03/2018

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este lunes 5 de marzo el desprecio del gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias a los inmuebles históricos, parte de nuestro patrimonio de la ciudad, como es el caso del Castillo de Mata, los cuales además de carecer una programación seria, rica y variada como oferta atractiva a los turistas que visitan la capital, presentan una imagen lamentable en sus alrededores como consecuencia del abandono al que lo tiene sometido el Tripartito municipal.

La edil del PP, Carmen Guerra ha explicado que durante los tres años de gobierno de Hidalgo, el regidor capitalino y sus socios de Podemos y Nueva Canarias no han hecho absolutamente nada productivo por embellecer el entorno, concretamente, del Castillo de Mata ni por convertir este espacio en un punto de visita obligada para los turistas que se encuentran en la ciudad. “No existe ruta turística histórica en la capital, ni el Tripartito municipal se ha interesado por impulsarla ni por ofrecer la mayor proyección posible de nuestros patrimonios históricos. Más bien todo lo contrario, Hidalgo- Doreste y Quevedo se están luciendo en abandonar sus alrededores y dejar que luzcan como ruinas enclavadas en zonas desatendidas y descuidadas. En el caso de Mata, la señalética de la zona tirada en el suelo, los espacios verdes descuidados y sin podar, basura en todo el entorno y por si fuera poco la aparición de chamizos a pié del Castillo, en definitiva un idílico paraje histórico y cultural”. 

Guerra insiste en que aunque es bien conocido por todos el nulo interés que tiene el Tripartito por colaborar para que nuestra ciudad siga en la senda de la recuperación económica, siendo el principal freno que tienen las PYMES del municipio, es su obligación por lo menos garantizar el mantenimiento de estos espacios patrimoniales, ya que de lo contrario estarían incurriendo en una grave irresponsabilidad. La edil del PP lamenta que Hidalgo- Doreste y Quevedo hayan convertido el Castillo de Mata en un espacio de alquiler para la celebración de eventos y carezca de una hoja de ruta propia y una producción y programación acorde a la magnificencia del edificio.

Por todo ello, Guerra ha pedido al Tripartito que atendiendo a la responsabilidad patrimonial que tiene el Ayuntamiento para con estos inmuebles, Mata, La Luz e incluso San Francisco, cerrado a cal y canto, cumplan con sus obligaciones y además de trabajar en el impulso de una programación para estos espacios, garantice el mantenimiento de sus alrededores ya que mucho no cuesta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?