ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Tripartito sigue desaparecido en la defensa de los intereses de Las Palmas de Gran Canaria y de sus 43.000 desempleados

Ángel Sabroso se pregunta cómo se permitió que se asignaran fondos para desempleo sin tener en cuenta el número real de desempleados de cada ciudad

Canarias Noticias - 09/03/2018

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este viernes 9 de marzo, que el Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) “sigue desaparecido” en la defensa de los intereses de la capital “y especialmente de sus 43.000 desempleados”.

El viceportavoz popular capitalino, Ángel Sabroso, se pregunta cómo se permitió por parte del alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, que se asignaran fondos para desempleo sin tener en cuenta el número real de desempleados de cada ciudad, lo que generaba un claro “agravio comparativo” de Las Palmas de Gran Canaria hacia los municipios restantes, “significativamente menos poblados y con menos parados, que sin embargo recibían la misma cantidad”.

“¿Cómo admitía entonces Las Palmas de Gran Canaria, el municipio con mayor número de desempleados de Canarias, que se le diera lo mismo que a La Laguna, por ejemplo, que tiene menos de un tercio del desempleo que aquí?”, se pregunta el edil del PP.

Cuando se presentó esta iniciativa el Grupo Popular advirtió de este “inexplicable desequilibrio”, por lo que el PP llevó a un Pleno Municipal “una iniciativa para que esta situación fuera corregida, siendo la respuesta del trío Hidalgo-Doreste-Quevedo el silencio”.

Sabroso tilda “de chiste de mal gusto convertido ahora en tomadura de pelo” que tras un año sin hacer nada con esos fondos anunciados “a bombo y platillo” para los cuatro municipios, se dé a conocer que el Gobierno de Canarias rebaja de un millón “a tan solo 500.000 euros estas ayudas para luchar contra el desempleo al autodenominado G-4”, una denominación que no paró de repetir Hidalgo por entonces.

“El Tripartito no solicitó los fondos hasta diciembre pasado, 8 meses después de anunciarse el programa. Y al final, del millón de euros se queda en la mitad sin que el Tripartito diga ni haga nada. Hidalgo en su estado habitual, desaparecido; Doreste peleándose con su compañera de limpieza y Quevedo donde siempre, en Madrid”, lamentó Sabroso.

Los ediles populares tiene claro que “si para la ejecución de este programa se hubiera puesto la mitad de celo que para las numerosas presentaciones y ruedas de prensa que tuvo, hoy en Las Palmas de Gran Canaria ya se habría beneficiado a muchos desempleados con ello”.

“Es urgente que el Tripartito se tome en serio el desempleo de la Ciudad y deje de vivir de la inercia nacional en materia laboral. La capital está perdiendo las enormes posibilidades que proporciona la recuperación económica en todo el país por contar con un gobierno sin proyecto alguno para la ciudad. Tres años de mandato transcurrido y aún no se conoce ni una sola actuación propia o línea de trabajo específica para contribuir a paliar el desempleo en la ciudad, que sigue afectando en torno a las 43.000 personas”, concluye Sabroso.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”