ÚLTIMA HORA

TELDE

Cs denuncia que el pabellón Juan Carlos Hernández Sosa se ha reabierto con numerosas deficiencias y en condiciones de inseguridad

La formación ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Telde para “proponer mejoras en un espacio deportivo en el que se ha invertido mucho dinero”

Canarias Noticias - 20/03/2018

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes “las numerosas deficiencias y las condiciones de inseguridad que presenta el pabellón deportivo Juan Carlos Hernández Sosa (Jinámar)”, que se ha reabierto recientemente tras trece años cerrado.

 Al respecto, el coordinador de la agrupación de Cs en Telde, Javier Rodríguez, ha explicado que “desde Ciudadanos se ha registrado un escrito en el ayuntamiento para proponer mejoras”, ya que “es vergonzoso que un recinto deportivo en el que se han invertido más de 600.000 euros se haya reabierto con tantas imperfecciones”.

 En este sentido, Rodríguez ha hecho referencia a que “las puertas de emergencia están bloqueadas por cadenas y candados”, lo que “incumple el apartado de seguridad en caso de incendio del código técnico de la edificación”, y supone además “un grave riesgo en caso de emergencia”.
Asimismo, ha señalado que “es necesario adecuar el diseño de las antiguas puertas de evacuación laterales a la normativa vigente”, ya que “su actual presentación incumple la normativa en materia de seguridad”. Para ello, Ciudadanos ha propuesto que “se señalen debidamente con el rótulo que indique sin salida”, puesto que, “tal y como están actualmente, pueden llevar a un error de consecuencias fatales”.

 Por otro lado, el coordinador de Cs Telde ha exigido también que “se mejore la señalización de los recorridos de evacuación en el perímetro de la cancha”, ya que “existen varios puntos próximos a la entrada principal donde se producen bifurcaciones o alternativas al recorrido de evacuación correcto”.

 Y ha reclamado también que “se señalice mediante diferente color en el pavimento y con un rótulo de zona de refugio en caso de evacuación de personas con movilidad reducida”, para que así “se mejore la accesibilidad al pabellón”.

En este sentido, Rodríguez ha criticado que “las obras de la sala de musculación no están acabadas”, y ha denunciado “las pésimas condiciones que sufren los trabajadores del pabellón”, por lo que ha pedido que “se dote al mostrador de control de acceso de unas mamparas de protección frente al ruido”, para así “resguardar a los trabajadores del viento que se cuela desde el exterior”.

“El Ayuntamiento de Telde no puede permitirse estrenar unas instalaciones municipales en malas condiciones”, mucho menos cuando “se pone en peligro la seguridad de los usuarios”.

 “Se ha invertido mucho dinero y se ha tenido tiempo más que suficiente para que la reapertura fuera perfecta”, ha concluido el coordinador de Cs Telde.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde