ÚLTIMA HORA

LA ALDEA

Vuelve "PRIMAVERA DE SENSACIONES"

Actividades gratuitas para toda la familia durante todo el sábado 7 de abril.

Canarias Noticias - 31/03/2018

En una semana, el próximo sábado 7 de abril, La Aldea de San Nicolás celebrará la segunda edición de ‘Primavera de Sensaciones’, una jornada con actividades para toda la familia con las que celebrar la llegada de esta estación y dar a conocer la historia, cultura y tradiciones del municipio. La fecha coincide además con el primer aniversario de la apertura del primer tramo de la nueva carretera.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Yasmina Llarena, ha programado catorce eventos de diferente índole, todos gratuitos, que se extenderán desde las 9:00 a las 00:00 horas del próximo sábado en la Calle Real y aledaños.

Teatro infantil, música en directo, masterclass, catas de cerveza artesanal, clases de baile, degustaciones, mercadillo, visitas guiadas por el centro, visitas a los Museos Vivos….

PROGRAMA

La jornada comienza con el Mercadillo Agrícola, Artesanal y de Complementos en la Calle Real. Organizado cada mes por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento aldeano, una vez más congregará un buen número de puestos con productos frescos, artesanos, locales y complementos.

Desde las 10:30 horas, la Red de Museos Vivos gestionados por el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, abrirán sus puertas. En total, 15 museos dedicados al agua, la vestimenta tradicional, el empaquetado de tomates, las antiguas tiendas de aceite y vinagre, la carnicería, la consulta de un médico rural, la escuela,  el oficio de zapatero, barbero o herrero, los músicos del municipio o la Gañanía.

Esta red convierte a La Aldea de San Nicolás en el segundo municipio con más museos de toda Gran Canaria, por detrás únicamente de Las Palmas de Gran Canaria.

COCINA, TEATRO, DEGUSTACIONES

A las 11:00 horas, en el Centro de Mayores, un taller de cocina bajo el título ‘Sensaciones’, con productos locales y la colaboración de la Reserva de la Biosfera.

A las 12:00 horas, teatro infantil para los más pequeños de la mano de ‘Surfer Clown’, en la calle Matías Vega, junto a la Calle Real. A partir de las 12:30 horas, Masterclass con Ron La Aldea, donde se podrá aprender a realizar las mejores combinaciones con esta bebida, que aunque hoy en día se produce en La Palma, sus orígenes son aldeanos.

A partir de las 13:00 horas, fiesta rociera en el Pórtico de La Iglesia de la mano de ‘Los Carmona’ y Asociación Cultural Feria de Abril.

A la 13:30 horas, cata de la cerveza artesanal ‘Jaira’. Muy importante esta cita, después de que 'Buchito' de Jaira, haya sido reconocida con la medalla de bronce en la Barcelona Beer Festival, la feria internacional del sector más importante del sur de Europa. La cata se repetirá a las 18:30 horas.

Los alumnos de los PFAE, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local, organizan una degustación en la Calle Real a partir de las 15:30 horas. Una hora después, ruta guiada por 20 puntos de interés histórico en el Casco del municipio.

BAILE, MÚSICA

Durante la tarde se ofrecen dos talleres de kizomba, de la mano de la Academia de Salsa Airam, a las 17:00 y 18:00 horas, como antesala al gran cierre de la jornada que comenzará con un concierto de salsa a las 19:00 horas, con ‘Son la Tela’.

Y a partir de las 21:00 horas, gran cierre con la mejor música de los 80 y 90 a cargo de ‘Backing Tracks’ y ‘Los Salvapantallas’.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?