ÚLTIMA HORA

7 ideas que quizás no se te habían ocurrido con tu impresora 3D

Parece que las impresoras 3D tienen usos ilimitados, pero si nos quedamos sin ideas aquí van unas cuantas adicionales

Canarias Noticias - 16/04/2018

Ser propietarios de una impresora 3D en casa, supone tener acceso a un número ilimitado de diseños que podrían hacernos la vida más fácil en un sin fin de alternativas. Hay que tener en cuenta que las impresoras 3D, sobre todo las caseras, suelen tener un limitado espacio y el tamaño de la creación no debe superar ciertas dimensiones, con lo cual, es muy posible que al cabo de un tiempo nos quedamos sin nuevas ideas para desarrollar que escapen a nuestras limitaciones.

Además también es cierto, que muchas veces nos puede salir más cara la creación que si hacemos la compra de lo mismo en cualquier tienda, con lo cual, salvo por el nivel de personalización que podamos intentar desarrollar, lanzarse a crear cualquier cosa en grandes cantidades con nuestra impresora 3D puede ser un error.

Aun así existe una serie de ideas muy interesantes que vamos a recomendar ahora, que no todas son fáciles de encontrar en cualquier tienda, y que además pueden resultar muy destacables dado que el grado extra de personalización que podemos aportarles pueden ser de agrado para todos los usuarios que tengan la oportunidad de presenciar nuestras fascinantes “obras de impresión”.

Las ideas más prácticas para dar uso a tu impresora 3D

1. El práctico abrebotellas

Vamos a empezar por uno muy sencillo: Un práctico abrebotellas. Lo divertido e interesante de esto, es que podemos personalizarlo a nuestro gusto y poner una bonita estructura en el borde que difiera de los formatos más convencionales. Si damos rienda suelta a nuestra imaginación puede convertirse fácilmente en el rey de una fiesta.

2. Un stand para nuestros auriculares

Si tenemos unos auriculares inalámbricos y no tenemos un sitio donde ponerlos, ¿qué mejor opción que diseñar un práctico stand a nuestro gusto que le de un toque de estilo a la casa y además un sitio perfecto para poder dejar nuestros auriculares inalámbricos organizados, una vez hayamos dado buen uso de ellos?

3. Para los amantes del Poker

Aunque es relativamente fácil encontrar un set de Poker en muchas tiendas hoy en día, todos parecen exactamente iguales y el nivel de personalización que han llegado a alcanzar es completamente nulo. Si queremos avanzar la calidad de nuestras partidas a otro nivel superior, gracias a nuestra impresora 3D podemos mejorar nuestro set fichas y cubrecartas a un nivel de personalización superior para el disfrute de todos nuestros compañeros en el futuro.

Ya que tenemos la capacidad de crear un diseño especial para cada una de nuestras fichas, y dado que los colores suelen ser muy simples de encontrar (blancos, verdes, rojos, azules y negros), será muy sencillo encontrar el material para nuestra creación. Además a esto podemos añadir, la posibilidad de añadir un protector para nuestras cartas sobre todo si hemos tenido la consideración de invertir una buena cantidad de una baraja de calidad premium.

4. Convirtiendo nuestros vasos en taza con un sencillo adaptador

Cuando disponemos de una impresora 3D tenemos algo que no existe en ninguna parte: La capacidad de medir y personalizar lo que hacemos hasta el milímetro. Es por ello, que podríamos coger las medidas de nuestros vasos y crear un adaptador con un agarre que permita introducir nuestro vaso dentro del mismo, y convertirlo de manera inmediata en taza. Parece que ya no necesitaremos comprar más tazas con este sencillo invento.

5. Macetas para las plantas

Otro tema que vamos a observar, es que las macetas que encontramos en las tiendas, suelen ser todas iguales y con un formato bastante anodino. Pero crear una maceta con colores y formas vistosas gracias a una impresora 3D está al alcance de cualquiera.

Además si tenemos la voluntariedad de ponernos algo más creativos, siempre podremos plantearnos incorporar una serie de funcionalidades adicionales, como por ejemplo, incorporar un sistema de riego automático por goteo (podemos encontrar como hacerlo si buscamos un poco por Internet), o un mecanismo para reciclar los botes de cristal que nos suelen sobrar y aprovecharlos para usarlos como cubierta de la maceta enroscable con objeto de crear un efecto invernadero.

6. Una hucha de cerdo o de otro animal al gusto

Si encontramos cualquier diseño de un animal que nos guste, podríamos perfectamente dejarle la correspondiente apertura para las monedas y convertirlo en una hucha muy ingeniosa. Se entiende que fue el cerdo, el animal que se eligió por antonomasia, porque al ser más redondo, entran más monedas… Aunque siempre podríamos hacer un animal a nuestra conveniencia más redondo, para que cumpla esta misma función a la perfección.

7. Los posavasos más originales

Y vamos a terminar con una idea tan sencilla como la primera: Si ya tenemos el abrebotellas, ahora podemos hacer un set de posavasos a juego y tener el set completo hecho a medida y disfrute de los comensales. ¿Qué idea más original y sencilla podría hacerse que unos simples bloques circulares con un original patrón en el centro a nuestra conveniencia?

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024