ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento de Mogán invierte unos 200.000 euros en rehabilitar dos escaleras en el barranco de Agua La Perra

Canarias Noticias - 05/04/2018

El Consistorio moganero ha comenzado las obras de rehabilitación de dos escaleras situadas en la zona turística del barranco de Agua La Perra. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, visitó junto al concejal de Obras, Ernesto Hernández, recientemente las obras en las que el Ayuntamiento de Mogán ha invertido aproximadamente 200.000 euros.

Los ediles se trasladaron hasta la avenida Guayadeque, donde se está actuando en dos tramos de escalera y a la avenida Joaquín Blanco Torrent, donde se está actuando en la escalera que sube hacia la montaña.

Durante la visita, Ernesto Hernández resaltó que “las obras de rehabilitación de estas escaleras precisaban de una actuación urgente por el deterioro que presentaban desde hace muchísimos años”. El concejal explicó que “ambas escaleras se dotarán de iluminación, se instalarán barandillas de acero inoxidable y se mejorará la accesibilidad de las mismas mediante una reducción de las pendientes”.

El edil continuó señalando que “en la escalera situada en la avenida Joaquín Blanco Torrent nos habían trasladado que ocurrían frecuentas caídas, que quedarán solventadas tras estas obras de rehabilitación, que han sido financiadas con unos 200.000 euros de fondos municipales. Estimamos que las obras en ambas escaleras finalizarán a principios de verano”.

Mejoras en Patalavaca

Los representantes del Consistorio se trasladaron también hacia la rotonda de Patalavaca, junto a la entrada de la calle Los Guayres, donde se está actuando “en la acera para evitar que continúen caídas y accidentes, ya que han llegado al Ayuntamiento reclamaciones por percances en esta zona”, indicó Hernández.

Así, el Consistorio ha invertido unos 10.000 euros de sus fondos municipales para “acondicionar la acera y mejorar la accesibilidad en el paso de peatones. Desde el Ayuntamiento rogamos disculpen a los peatones que transiten en la zona las posibles molestias que puedan producirse por estas obras y les solicitamos que entiendan la necesidad de las mismas para mejorar la seguridad de los viandantes”, concluyó manifiestando el concejal de Obras.

Finaliza los acondicionamientos en Las Marañuelas

Por otra parte, los ediles también se trasladaron a la plaza de Las Marañuelas, en la zona paralela a la avenida de El Muelle junto a la entrada del Puerto de Arguineguín, para comprobar el resultado tras las obras de acondicionamiento y embellecimiento.

El Ayuntamiento invirtió unos 41.700 euros en los trabajos, que consistieron en la eliminación de parterres junto a las viviendas, el posterior saneamiento de las fachadas, la repavimentación con un suelo similar al que estaba colocado en el resto de la vía y el acondicionamiento de la escalera que sube a la calle Real del Mar, que no cumplía con la accesibilidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024