ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Ciudadanos exige la dimisión del alcalde del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz (CC)

Teresa Berástegui (Cs) asegura que “el municipio y los laguneros no se merecen un alcalde sobre el que recae una sombra de sospecha por presuntos delitos de corrupción política”

Canarias Noticias - 10/04/2018

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha exigido este martes “la dimisión inmediata del alcalde de Coalición Canaria (CC), José Alberto Díaz”, tras conocer a última hora de ayer “su imputación formal por el 'Caso Grúas'”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha apuntado que “el municipio no se merece un alcalde sobre el que pese la sombra de la sospecha por presuntos delitos de corrupción política”.

Y por este motivo, ha manifestado que “Díaz debe presentar de inmediato su dimisión, o en caso de no hacerlo, tendrá que ser Coalición Canaria quien le cese”.

En este sentido, la edil de Cs ha pedido también “a su socio en el equipo de gobierno, el PSOE, que de no producirse ninguna de estas dos posibilidades, retire su apoyo a CC”.

“PSOE y PP llevan 25 años manteniendo en el poder a CC y a su nacionalismo con todo lo que implica”, que en el caso de San Cristóbal de La Laguna “solo ha dejado clientelismo político, amiguismos, corrupción política, y viejas formas de hacer política”, ha apuntado Berátegui.

Asimismo, ha manifestado que “la creación de la comisión de investigación del 'Caso Grúas' resultó ser una auténtica tomadura de pelo”, donde “el PP, encargado de dirigirla, dio carpetazo al asunto sin apenas ahondar en el tema, y el PSOE como socio, votó a favor”.

Unos hechos que “no son más que el reflejo de 25 años de gobierno de CC, con el apoyo cómplice del PSOE y del PP”.

Por último, Berástegui ha apuntado que “es el momento de un cambio y este tiene que hacerse ya”, porque “de La Laguna solo se habla para hacer alusión a escándalos, mala gestión, oscurantismo y corrupción”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde