ÚLTIMA HORA

El Instituto Canario de Administración Pública aprueba el Plan de Formación 2018

Canarias Noticias - 10/04/2018

El Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) ha aprobado el Plan de Formación 2018 que tiene como objetivo mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de las y los empleados públicos para optimizar su competencia en el desempeño de las tareas asignadas a sus puestos de trabajo y que este año incorpora los contenidos formativos que acompañan a la Estrategia Marco de Gobierno Abierto. El director del ICAP, Zósimo Darias, explica que el plan está dirigido al personal empleado público de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, sus organismos autónomos, de las entidades locales y de la Administración General del Estado en Canarias. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica hoy martes el programa formativo, que se desarrollará entre los meses de abril y diciembre y que consta de 227 ediciones de cursos, con 3.911 horas lectivas y 8.129 plazas.

Darias indica que el plan está diseñado para ofrecer una formación que dé respuesta a las necesidades reales, colectivas e individuales, de la administración pública contado con la colaboración de diferentes centros directivos y unidades administrativas para incrementar la motivación del personal y su implicación en la mejora de la calidad de los servicios.

Este año, explica Darias, el plan incorpora los contenidos formativos que acompañan a la Estrategia Marco de Gobierno Abierto a través de la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana e innovación y mejora de los servicios públicos para el periodo 2017-2019. En esta línea el plan contempla realizar 44 ediciones, 884 horas para 1.031 plazas, además de tres acciones de autoformación.

Recoge asimismo actividades formativas específicas en materia de transversalidad de género en respuesta al compromiso adoptado por el Gobierno de Canarias en el marco de la Estrategia para la igualdad de mujeres y hombres 2013-2020. Darias destaca como novedad el impulso que recibe el área de idioma, con el incremento del número de plazas y la incorporación del idioma francés.

El plan contempla las modalidades presencial, semipresencial y online. De las 8.129 plazas ofertadas, 2.427 se corresponden con actividades de modalidad online, 652 de la modalidad semipresencial y 5.050 de actividades presenciales.

El director del ICAP califica el plan como diverso y equilibrado, afirma que su elaboración ha estado marcada por la colaboración y el entendimiento de las distintas áreas, y remarca que el contenido atiende a las demandas planteadas por los sindicatos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día