ÚLTIMA HORA

VIVIENDA

Un total de 3.099 personas solicitantes recibirán la ayuda para el pago del alquiler

El Boletín Oficial de Canarias publica la resolución por la que se resuelve de manera provisional la convocatoria de subvenciones del programa de ayuda al alquiler de vivienda

Canarias Noticias - 13/04/2018

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, publica este jueves, 12 de abril, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución del Instituto Canario de la Vivienda, por el que se concede de manera provisional a un total de 3.099 personas la ayuda solicitada dentro de la convocatoria de subvenciones del programa de ayuda al alquiler de vivienda, unas ayudas a las que el Gobierno canario aporta en esta convocatoria una partida que asciende a 5.070.255,38 euros.

De esta forma, la resolución concede provisionalmente una subvención relativa al programa de ayuda al alquiler de vivienda a cada uno de los solicitantes que se relacionan en los anexos donde se especifican el listado de beneficiarios, así como publica, igualmente, el listado de solicitudes en reserva, solicitudes desistidas y solicitudes denegadas.

La publicación de esta resolución incluye la lista provisional de beneficiarios, un total de 3.099 personas, que han resultado como favorables para la concesión de esta ayuda, el doble de las ayudas concedidas en el convocatoria anterior. Asimismo, se publica la lista de reserva para 1.301 solicitantes, así como lista de solicitudes desistidas, un total de 1.586 solicitudes, y la lista de solicitudes denegadas, 1.012.

Las personas beneficiarias cuentan con un plazo 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación, para que presenten la aceptación expresa y, en su caso, el contrato de arrendamiento. En el caso de que no se otorgue la aceptación expresa dentro del referido plazo, se entenderá que el interesado no acepta la subvención.

El importe de la subvención será del 40% de las cantidades de los documentos justificativos del pago del alquiler de la vivienda para la que solicitaron la ayuda, con un límite máximo de 2.160 euros, correspondiente al alquiler desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

Para facilitar el proceso, Vivienda ha publicado tanto la resolución del BOC como los diferentes modelos de escritos para la solicitud de aceptación y demás documentación, en su página web: Ayuda al alquiler 2017

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde