ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

El Ayuntamiento de El Rosario inicia la campaña de desinsectación del alcantarillado

Los trabajos se realizarán hasta el miércoles en Radazul, Costanera, Tabaiba y El Chorrillo

Canarias Noticias - 16/04/2018

El Ayuntamiento de El Rosario inicia este lunes, 16 de abril, la campaña de desinsectación de la red de alcantarillado municipal, que durará hasta el miércoles día 18 y abarcará los núcleos de Radazul, Costanera, Tabaiba y El Chorrillo, conforme al calendario establecido por la empresa concesionaria y el área de Medio Ambiente, que dirige la edil Beatriz Díaz, y en el que también colabora el área de Limpieza Viaria, que encabeza la edil Soledad Negrín.

La ruta de desinsectación comenzará siempre a las 6:00 horas de la mañana. En la jornada de hoy, lunes, los trabajos se realizarán en las calles de Radazul Bajo, Juan Sebastián El Cano, Pizarro, Valdés, Churruca, Oquendo, Antequera, Bazán, y Cervera; y en las vías de Costanera, avenida del Atlántico, avenida del Pacífico y calles Adriático, Cantábrico y Alborán.

Los trabajos continuarán este martes, en Tabaiba Baja y Alta, en la avenida Marítima y calles España, Inglaterra, Holanda, Portugal, Italia, Dinamarca, Verode, Tarajal, Tajinaste y Violeta; y en El Chorrillo, en las calles Adoración, Lucía y Hortensia. El plan de desinsectación culminará el miércoles, 18 de abril, en las calles Llano Blanco, Cortés, Robledo, Gravina, Balboa, Alvarado y Valdivia.

La empresa concesionaria de los trabajos de desinsectación realizará esta tarea con varios operarios y con la colaboración de personal de Urbaser, para garantizar el movimiento de las tapas e imbornales de la red urbana de alcantarillado y la limpieza posterior de las calles. Además, la Policía Local presta su apoyo, cuando se solicite, para regular el tráfico en aquellas vías en las que la disposición de las tapas del alcantarillado haga necesaria su actuación.

Como cada año, los productos a emplear para llevar a cabo la desinsectación (orientada principalmente a la población de cucarachas) se basa en productos debidamente homologados que resultan letales para los insectos. Por ello, desde el área de Medio Ambiente aclaran que este tipo de trabajos acarrearán molestias, ya que es inevitable que algunos insectos salgan al exterior, donde finalmente el veneno terminará de hacer su efecto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde