ÚLTIMA HORA

GUÍA

Gran espectáculo musical en el VII Encuentro de Bandas de Música 'Ciudad de Guía'

Canarias Noticias - 16/04/2018

Excelente espectáculo musical el que se pudo disfrutar durante el 'VII Encuentro de Bandas de Música Ciudad de Guía” celebrado este fin de semana en el municipio con la participación de la Banda Juvenil de Música de Firgas, la Banda de Música de la Asociación Cultural 'Patronato Amigos del Arte' de Güímar (Tenerife) y de la Banda de Música 'Ciudad de Guía', anfitriona de este evento.

El Concierto comenzó con la actuación de la Banda de Firgas y su interpretación del pasodoble 'Fina Blasco', del compositor español Rafael Talens, tema al que siguió la Marcha Eslava de P. Tchaikosvki. También con un pasodoble, en esta ocasión con 'La Paz de Siete Aguas' de Manuel Bernal Nieto, inició su repertorio la Banda 'Patronato Amigos del Arte' que ofrecieron además 'Odyssey', de James Curnow, y finalmente 'Queen's Park Melody', tema contemporáneo de Jacob de Haan.

El espectáculo musical se cerró con la actuación de la Banda de Música 'Ciudad de Guía', que bajo la dirección de Javier Rodríguez Mendoza, interpretó el pasodoble 'Nivaria' del compositor Ferrer Ferrán para continuar con 'Los Miserables' (C.M. Schömberg y Arr. De Marcel Peeters) y la 'Conga del Fuego Nuevo', de Arturo Márquez.

Ante la fuerte ovación del público, la Banda anfitriona ofreció otros dos temas, 'The Final Countdown' y 'Highway to Hell', con los que arrancaron nuevamente los fuertes aplausos del público y con los que se cerró el espectáculo que fue presentado en esta edición por Victorio Pérez, presentador del programa 'Canarias Hoy' de la Televisión Canaria.

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y la concejal de Cultura, María del Carmen Mendoza, fueron los encargados de hacer entrega de los presentes institucionales a la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, al presidente del Patronato de la Banda de Firgas, Carmelo Luciano, y a los directores Francisco Navarro Marrero (Firgas), Benigno González Coello (Güímar) y Javier Rodríguez

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde