ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán continúa fomentando la participación ciudadana activa con la celebración de dos Consejos de Barrios

Canarias Noticias - 18/04/2018

El Ayuntamiento de Mogán ha convocado esta semana la celebración de dos de los cuatro Consejos de Barrios del municipio. Así, el pasado lunes 16 se celebró el Consejo de Arguineguín y el martes 17 el Consejo del Barranco de Mogán. Gran parte del grupo de gobierno municipal acudió a estas citas que fomentan la participación activa de la ciudadanía.

Los cuatro Consejos de Barrios de Mogán se reúnen trimestralmente y tienen como función ser el enlace para la participación activa y directa de los diferentes colectivos del municipio en la toma de decisiones y de la gestión en la actividad pública local. Así, en estos órganos los ciudadanos trasladan a la Corporación municipal los problemas, necesidades, sugerencias de cada barrio o territorio.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, presidió el Consejo de Barrios del Barranco de Mogán, celebrado ayer martes 17 de abril, al que asistieron los concejales de Participación Ciudadana, Pino González; de Urbanismo y Seguridad, Mencey Navarro; de Cultura, Grimanesa Pérez; de Tráfico, Juan Carlos Ortega; de Agua y Alumbrado, José Martín; de Nuevas Tecnologías, Alba Medina; y de Hacienda, Artemi Artiles.

Durante ambos consejos se trataron numerosos asuntos de interés para los vecinos, entre los que se encontró la inversión de 178.000 euros que ha realizado el Consistorio para la reforma y rehabilitación de 14 parques infantiles en el municipio. Durante el Consejo de Barrios se informó que los 5 parques restantes sin reformar, ubicados en zonas rurales, serán rehabilitados próximamente en una segunda actuación y también se repasaron otras obras efectuadas, como los asfaltados realizados en varias calles en el barranco de Mogán y en varias zonas de Playa de Mogán.

La concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, informó sobre la financiación de 60.000 euros procedente de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias para construir una infraestructura que realice las funciones de recepción de visitantes, punto de información al público, tienda y aseos en el Yacimiento Arqueológico de Lomo Los Gatos. Asimismo, Pérez también adelantó a los vecinos el proyecto de musealización del Molino de Viento.

Por otra parte, la alcaldesa de Mogán explicó que “desde 2015 se han enviado cuatro escritos al Cabildo de Gran Canaria solicitando la instalación de bandas reductoras de velocidad en la carretera GC-200 a su paso por el pueblo de Mogán. Los técnicos del Cabildo nos han trasladado que no autorizan estas bandas reductoras, pero desde el Ayuntamiento las vamos a instalar igualmente, ya que no podemos permitir que los vehículos continúen pasando a gran velocidad por la vía, siendo nuestra prioridad preservar la seguridad de los vecinos y turistas que diariamente transitan la zona”.

Otro de los asuntos tratados fue el despliegue de la fibra óptica en el municipio. Sobre ello, la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina, expuso lo trasladado por la empresa Telefónica señalando que “la fibra óptica está mayormente desplegada en la parte baja de Arguineguín y continuará próximamente hacia la zona de Loma Dos. En la zona central de Puerto Rico también se encuentra desplegada y nos han trasladado que se tiene previsto para finales de 2019 el despliegue de la fibra óptica desde Puerto de Mogán hacia el casco, aunque no llegará a los pequeños barrios más alejados ubicados en el barranco de Mogá

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?